El Ministro del Interior de Italia anunció este 19 de octubre del 2018 que está en marcha un proyecto de ley que prohibirá varios plásticos de un solo uso. Foto: Pxhere..
Italia prohibirá los platos, vasos y cubiertos de plástico, así como otros productos del mismo material y de un único uso a partir de enero de 2020, según anunció hoy (19 de octubre del 2018) el Ministro del Interior Sergio Costa en entrevista con el diario La Repubblica.
“Mi objetivo es limpiar lo más posible ecosistemas como el mar”, dijo Costa al anunciar la medida. Para ello se tienen que utilizar muchos menos productos de plástico de un solo uso.
En Italia numerosos hogares utilizan a diario vajilla de plástico en comidas y cenas. La prohibición, que se acerca a las propuestas que todavía debe aprobar la Comisión Europea, afecta a productos como los sorbetes o los palitos para remover las bebidas calientes.
A los barcos de pesca se les prohibirá devolver al mar la basura recogida y en los cosméticos se prohibirán los microplásticos.
En la actualidad se prepara una ley en la que se contemplen todas estas disposiciones, dijo Costa, quien comentó que está casi preparada y todavía tiene que ser aprobada por el gabinete. No obstante, tendrá que ser aprobada después en el Parlamento.