Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría d…
A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…

Un hombre fue detenido en Esmeraldas con 16 huevos de tortuga marina

La aprehensión por el delito contra la fauna silvestre se dio tras un operativo de control. Foto: Twitter Policía Nacional

La aprehensión por el delito contra la fauna silvestre se dio tras un operativo de control. Foto: Twitter Policía Nacional

La aprehensión por el delito contra la fauna silvestre se dio tras un operativo de control. Foto: Twitter Policía Nacional

Un hombre que sustrajo 16 huevos de tortuga marina fue aprehendido en Esmeraldas. Así lo informó la Policía Nacional este jueves 25 de julio del 2019 en su cuenta de Twitter.

La aprehensión por el delito contra la fauna silvestre se dio tras un operativo de control en la provincia ‘Verde’.

El Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre delitos contra la flora y fauna silvestre, establece una pena privativa de libertad de uno a tres años para “la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado”.

Por otra parte, la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) de Imbabura, rescató este 25 de julio a dos especies de vida silvestre en el cantón Otavalo.

La primera especie rescatada fue un Cernicalo Americano conocido como quilico. Según información de la Policía, el ave fue encontrada en el patio de una vivienda en Otavalo.

Tras el rescate, el ave fue trasladada al parque Cóndor en donde se realizó la valoración médica.

La segunda especie hallada fue una chontacabra. El ave fue encontrada por una mujer en la calzada, sobre el parterre de la vía en la Ciudadela Rumiñahui. La Policía informó que la especie tenía problemas para volar y fue llevada al parque Cóndor para su valoración médica y ubicarla en su hábitat.