Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Ecuador tiene un nuevo bosque protegido

El nuevo bosque protegido están en la zona de amortiguamiento de los parques Sangay y Llanganates. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente

Un total de 207 hectáreas tiene la Hacienda Guamag, el nuevo bosque protector declarado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La reserva está ubicada de la zona de amortiguamiento de los parques nacionales Sangay y Llanganates

El área está ubicada en la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. En la parte alta se han identificado 12 osos de anteojos. En la parte baja está la hacienda donde se realizan actividades de turismo sostenible.  

Hay hospedaje, senderos para conocer la riqueza de la zona, una tarabita, restaurante, canchas deportivas, entre otros atractivos. Con la declaratoria se busca conservar la riqueza existente en flora, fauna y recursos hídricos.  

“Tenemos el compromiso de seguir protegiendo nuestros ecosistemas y apoyar estas iniciativas de desarrollo por una economía verde”, dijo la viceministra de Ambiente, Bianca Dager, quien presidió el evento de la declaratoria.  

Según la propietaria de la Hacienda, María del Carmen Luna, ha valido el esfuerzo realizado, principalmente, por los doce osos de anteojos que habitan en este territorio. “Con el Ministerio y una organización internacional desarrollaremos un plan de monitoreo continuo”. 

Suplementos digitales