Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Ballenas jorobadas empiezan a llegar a las costas ecuatorianas para aparearse

Imagen referencial. En la Chocolatera de Salinas ya se vio el primer ejemplar de ballena jorobada. Foto: Pexels

Las ballenas jorobadas ya están llegando a la Costa ecuatoriana. Así lo afirmó el personal del Museo de Ballenas, un proyecto de monitoreo a largo plazo de estas especies. Un ejemplar de estos animales fue visto el pasado 10 de mayo del 2021 cuenta un comunicado.

La ballena fue vista en el mirador el Faro, ubicado en la Chocolatera, Salinas. Este lugar ofrece un espacio único y privilegiado para observar a las ballenas desde el Pacífico.

A la playa conocida como la Chocolatera empiezan a llegar estos cetáceos desde el mes de abril, luego de haber recorrido miles de kilómetros de distancia. Viajan desde el sur hacia las cálidas aguas ecuatorianas para reproducirse y aparearse.

En los meses de julio y septiembre se registra el pico de su presencia y es fácil divisar varias de estas en el mar. Aquello se ha convertido en una atracción turística que llama a cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
Miembros del Museo de Ballenas hacen seguimiento de la población de ballenas jorobadas, otros mamíferos y aves marinas desde el 2010. Eso ha permitido realizar investigaciones de biología y ecología.

Suplementos digitales