7 de noviembre de 2018 10:50

Violinista ruso con alma ‘rockera’ tocará con la Filarmónica de Guayaquil

El violinista Alexander Markov usando un arco eléctrico al que llama ‘la bruja del rayo’. Foto: Cortesía Colegio Alemán Humboldt

El violinista Alexander Markov usando un arco eléctrico al que llama ‘la bruja del rayo’. Foto: Cortesía Colegio Alemán Humboldt

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El violinista ruso estadounidense Alexander Markov suele usar en sus presentaciones violines tradicionales y un violín eléctrico de oro con un arco con luz -como una espada láser-. En sus conciertos, tiende puentes entre la música clásica y el Rock and roll.


En su visita a Guayaquil no será diferente. El músico actuará este jueves 8 de noviembre del 2018, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte, en un concierto gratuito con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y los Coros del Colegio Alemán Humboldt y de la Universidad Politécnica.

El repertorio incluye música académica, un concierto para violín del violinista y compositor italiano Niccolò Paganini y, en una segunda parte, composiciones del género rock del propio Markov.

“Son piezas cortas llenas de energía, poder y sorpresas musicales”, le contó el violinista a EL COMERCIO en un correo. “Cada pieza es como una historia y tiene su propio color y carácter, como un viaje o experiencia musical y espero despertar sentimientos y emociones. Es una combinación de rocknroll con elementos de la música clásica”.

Según el músico, los coros aportarán un gancho musical a las melodías y armonías, las cuerdas añaden calidez y definición; los vientos de metal aumentan la fuerza y la festividad; mientras que los tambores y los bajos añaden ritmo y poder.

“Por otra parte, está el violín eléctrico de oro, su sonido es único, suave como una guitarra y con monstruosas ideas futuristas, sonidos e innovación. Es el único violín de su clase en el mundo”, apuntó Markov.

El concierto es parte de las actividades programadas por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil en el marco de celebración por los 250 años de natalicio del naturalista y explorador alemán, Alexander Van Humboldt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)