3 de septiembre de 2020 17:05

Alemania abre sus puertas para profesionales extranjeros

Una buena conexión a Internet y un computador en buen estado son claves para la nueva modalidad de estudios. Foto: Pxhere.

Alemania está en busca de profesionales extranjeros. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Acceder al mercado laboral alemán es más sencillo desde marzo del 2020. En ese mes se aprobó la Ley de Inmigración de Personal Especializado. Hay mucha demanda de ingenieros, médicos y enfermeras. También hay espacios para profesionales de técnicas manuales.

Esta Ley crea el marco para una inmigración focalizada y creciente de personas cualificadas de países no pertenecientes a la Unión Europea. "El Gobierno alemán estima que las nuevas reglas atraerán a 25 000 trabajadores cualificados adicionales a Alemania cada año", de acuerdo con información del sitio online www.deutschland.de.

Las profesiones más demandadas son las de desarrollo de software y programación. En segundo lugar está la electricidad. En tercera posición se encuentra la enfermería y profesiones afines a la salud. Le sigue la consultoría en Tecnologías de la información. Después está la economía y la administración de empresas.

En sexto puesto están la gestión de cuentas y atención al cliente. A continuación está la asistencia de producción. Le sigue la asistencia de ventas y distribución. En el noveno lugar está la gerencia de ventas y de producto y en el último se encuentran la arquitectura e ingeniería civil.

Los interesados en aplicar deben ingresar a la página web de la Agencia Federal de Empleo de Alemania. Allí se publican las ofertas de empleo. En el banco de datos, los interesados pueden buscar por profesión, especialización y lugar de Alemania preferido. También es posible subir al banco de datos el perfil profesional del interesado.

En la página web www.make-it-germany.com se puede conocer las posibilidades de trabajar en Alemania con un breve cuestionario. En el Quick-Check hay que responder información sobre la ciudadanía y el nivel de estudios.

Para trabajar en Alemania es necesario homologar el título de educación superior y obtener una oferta de trabajo concreta. Después, se debe solicitar el visado con estos documentos. Otra alternativa es solicitar un visado para búsqueda de empleo, el cual permite buscar un puesto laboral directamente en el país.

Una vez que se haya encontrado una oferta de trabajo se puede solicitar el permiso de residencia para el ejercicio de un empleo cualificado o la Tarjeta Azul de la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (18)