29 de enero de 2019 14:58

10 alcaldes de Latinoamérica se comprometen en Ecuador con el Acuerdo de París

Diez ciudades latinoamericanas ratificaron este 29 de enero del 2019 en Quito su compromiso para alcanzar el Acuerdo de París. Foto: Twitter/@c40cities.

Diez ciudades latinoamericanas ratificaron este 29 de enero del 2019 en Quito su compromiso para alcanzar el Acuerdo de París. Foto: Twitter/@c40cities.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alcaldes de una decena de ciudades latinoamericanas se comprometieron este martes 29 de enero del 2019 en Quito a cumplir con el Acuerdo de París, en el lanzamiento del Programa de Planificación de la Acción Climática para América Latina de C40.

Las ciudades desarrollarán planes de acción climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, con el apoyo de la red de ciudades C40 y del Gobierno Británico, conforme a un comunicado de ese grupo de liderazgo climático.

Así, Buenos Aires, Ciudad de México, Curitiba, Guadalajara, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo resolvieron adoptar medidas contra el cambio climático comprometiéndose a contribuir de manera proporcional al Acuerdo de París.

El Programa de Planificación de Acción Climática para América Latina de C40 apoya directamente a estas urbes en el desarrollo de planes de acción a largo plazo, documentados y alineados con los ambiciosos objetivos del acuerdo internacional climático.

La asistencia técnica incluye un asesor dedicado en cada ciudad a tiempo completo, talleres y en caso de necesidad, la asistencia de expertos.

La planificación de acciones climáticas otorga a las ciudades un rol como actores clave para el desarrollo sostenible, ya que con los planes de acción previstos se espera una mejora en la calidad de vida de las personas a través de la creación de empleo, en la salud pública, calidad de los recursos naturales y aseguramiento de la provisión de servicios ecosistémicos.

De igual manera, los planes y acciones contribuyen a los objetivos nacionales de acción climática.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidió el evento de inauguración del programa que arrancó en la Academia Regional de C40, y al que asistieron representantes de alto nivel de las ciudades participantes en la red.

"El cambio climático es un reto global que requiere de una acción ambiciosa. Quito ha trabajado en políticas integrales para lograr un desarrollo bajo de carbono y resiliente y ahora nos encontramos actualizando del Plan de Acción Climático al 2050", afirmó el regidor.

El Acuerdo de París se suscribió en 2016 por 174 países, se integra en la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, y establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a las consecuencias del calentamiento global.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)