7 de febrero de 2020 00:05

Agenda cultural: El conflicto entre parejas es llevado al teatro

La obra se presentará hasta el 15 de febrero del 2020 en Casa Humboldt. Foto: cortesía Daniela Paz

La obra se presentará hasta el 15 de febrero del 2020 en Casa Humboldt. Foto: cortesía Daniela Sánchez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada
Redactor (I)
eencalada@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuestionar el temor a la soledad, tras un conflicto de pareja, es el escenario transversal que aborda la obra ‘Sístole y Diástole’ escrita por el dramaturgo Fabián Patinho e interpretada por Vanesa Trujillo y Juan Carlos Camacho.

Según Daniela Sánchez, directora de la obra que dura 70 minutos, el humor también es parte de las escenas que llaman a la reflexión y se aplica a las relaciones humanas.

La obra está dividida en tres partes. En la primera, una prostituta y un ciego interpretan la primera relación conflictiva. En la segunda, una profesora de escuela y un publicista que defiende el status quo dan vida a una situación en donde existe el drama de un maltrato.

En la tercera, en cambio, la pareja es ‘progre’ y a pesar de vivir sin preocupaciones, la relación se termina con una fuerte discusión.

“El miedo a separarse de la pareja es la situación que mayor polémica puede originar entre los espectadores, ya que se cuestionan las ganas individuales de ir por retos nuevos”, explica Sánchez.

Esta obra se presentará este viernes 7 de febrero (20:00) y mañana 8 de febrero del 2020 (18:00) en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en calle Vancouver E5-54 y Polonia, esquina.

Las entradas tienen un costo de USD 12 el día de la función, o de 10 en preventa, reservando los boletos al 099 923 5356.

Amaguaña realizará su pregón por el Carnaval

Este evento se realiza este 8 de febrero del 2020, a las 18:00. Foto: Cortesía

Este evento se realiza este 8 de febrero del 2020, a las 18:00. Foto: Cortesía

La Administración Zonal Los Chillos en Amaguaña organiza el Pregón de Fiestas del Carnaval Amaguaña. Es un desfile de luces y color que se realizará el sábado 8 de febrero del 2020, en el cual participarán más de 1 200 integrantes entre bandas de paz, bastoneras de los colegios de la zona, grupos de danza tradicional y folclórica quienes demostrarán su talento.

Para el cierre de este pregón habrá una intervención artística y dancística. Este evento se realizará en la parroquia rural de Amaguaña, de 18:00 a 20:00.

Obra de Eduardo Kingman se exhibe en el Centro

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de mayo del 2020. Foto:Cortesía

La exposición estará abierta hasta el próximo 3 de mayo del 2020. Foto:Cortesía

Como parte de las celebraciones por los 107 años del natalicio de Eduardo Kingman, en el Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo), se exhibe, desde esta semana, la muestra ‘Visiones íntimas del ser’. La exposición está compuesta por 10 obras, de las cuales dos son parte de la reserva Alberto Mena Caamaño y 8 son un aporte de la galería Kingman y de su hija Soledad. Una de piezas que se exhibe es ‘Yo, el prójimo’ ganadora del Salón Mariano Aguilera de 1959. El acceso a la muestra es libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)