11 de marzo de 2020 16:14

Actor italiano quedó atrapado con el cuerpo de su hermana en medio de cuarentena por el coronavirus

El actor italiano Luca Franseze aseguró que ninguna funeraria quiso ir a su casa a buscar el cuerpo de su hermana. Foto: captura

El actor italiano Luca Franseze aseguró que ninguna funeraria quiso ir a su casa a buscar el cuerpo de su hermana. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor italiano Luca Franzese utilizó las redes sociales para denunciar que quedó atrapado con el cadáver de su hermana durante 36 horas, mientras estaba en cuarentena en su casa de Nápoles, por temor al covid-19.

Franzese, que apareció en el programa de televisión Gomorrah, publicó desde el lunes 9 de marzo del 2020 videos en los que asegura que lo obligaron a permanecer encerrado junto al cuerpo de su hermana Teresa, de 47 años, por ser considerado un potencial caso de contagio.

"Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", dijo el actor.

En el clip, el hombre contó que su hermana sufría epilepsia y era considerada como población de riesgo. "Cuando comenzó a mostrar síntomas, el médico rechazó venir a examinarla hasta que se le haga una prueba de coronavirus. Su estado empeoró rápidamente y murió el sábado (7 de marzo)". Según dijo Franseze, ninguna funeraria quiso venir a buscar el cuerpo de la mujer.

"Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer", agregó.

El medio local Liguria publicó en su página web un caso similar al de Franzese registrado en la región de Savona. Según la información, un hombre, que había mostrado síntomas de covid-19, murió y su esposa, potencialmente infectada, pidió ayuda de inmediato, pero los soldados, una vez que llegaron, decidieron no entrar a la casa.

Como se trata de un posible contagio, para extraer el cadáver será necesario esperar al menos 24 horas y el resultado de las pruebas, menciona el medio.

El covid-19 en Italia ha dejado hasta este 11 de marzo del 2020, 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12 462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.

El lunes 9 de marzo, el Gobierno italiano decretó la restricción de movimiento en todo el país, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, y se han cerrado escuelas y universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (9)