Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

La joven activista Greta Thunberg: ‘Esto es tan sólo el principio del principio’

La activista sueca Greta Thunberg ofrece un discurso en la Puerta de Brandemburgo durante la protesta

La activista sueca Greta Thunberg ofrece un discurso en la Puerta de Brandemburgo durante la protesta

La activista sueca Greta Thunberg ofrece un discurso en la Puerta de Brandemburgo durante la protesta ‘Viernes por el futuro’. Foto: EFE

Greta Thunberg, la menor sueca que ha lanzado las huelgas escolares de los viernes contra el cambio climático, aseguró hoy en la protesta de Berlín que su campaña es solo “el principio del principio” en la lucha contra el calentamiento global.

Ante varios miles de personas -25 000 según los organizadores-, la joven denunció de nuevo la inacción de los adultos ante el calentamiento global, instó a un cambio de conducta y aseguró que su campaña irá a más.

“Las generaciones adultas nos han fallado en la mayor crisis que afronta la humanidad“, aseguró la joven sueca, de 16 años, que apareció por momentos algo sorprendida por el caluroso recibimiento que le dispensaron los manifestantes, entre gritos y selfis.

Miles de niños y adolescentes, acompañados por profesores y jubilados, participaron en la protesta portando pancartas como “No hay un plan(eta) B” y gritando eslóganes como “Estamos aquí y somos ruidosos porque nos robáis el futuro”.

A juicio de Thunberg, la juventud debe “salir de su zona de confort” y buscar un “cambio de comportamiento” para sumarse a la lucha contra el calentamiento global.

En su breve discurso, Thunberg se mostró además optimista sobre el futuro del movimiento global que ella inició este verano, y a la que este viernes se sumaron 30 ciudades solo en Alemania y más un centenar en toda Europa.

“Esto es tan solo el principio del principio, creédme“, dijo para cerrar su discurso, provocando una ovación cerrada en el acto final de la manifestación, frente a la Puerta de Brandeburgo.

Thunberg, que ya acudió hace unas semanas a la huelga estudiantil de Hamburgo (noroeste de Alemania), recibirá este sábado un galardón “Cámara de oro” dentro de una gala organizada por la televisión pública alemana.