Acción y nostalgia en 'Rápidos y furiosos 9'

Vin Diesel y Michelle Rodríguez durante una escena de la película 'Rápidos y Furiosos 9'. Foto: imdb.com

La novena entrega de ‘Rápidos y furiosos’ finalmente se estrena en pantalla grande. En una entrevista con este Diario, Vin Diesel y Jordana Brewster compartieron su emoción al saber que el público podrá ver el filme de nuevo en los cines, que empiezan a dejar atrás las restricciones de la pandemia. 

Muchas cosas han pasado desde aquella vez en 2001, cuando Paul Walker y Vin Diesel iban rueda con rueda, interpretando a Brian O’Conner y Dominic Toretto, en la carrera callejera que definió el inicio de la saga motorizada más exitosa del nuevo milenio.  

Frente y detrás de cámaras, la familia ha sido determinante en el desarrollo de la saga. La nueva cinta reaviva ese espíritu familiar sin dejar de pisar el acelerador a fondo para ofrecer una experiencia emotiva y emocionante por igual.

“Conocimos a Dom cuando él acababa de perder a su padre. Era joven y no tenía mucha fe en el futuro. Ahora en el capítulo nueve él es padre. El tiempo ha cambiado. Eso determina todo acerca de sus prioridades en la vida y lo que considera importante ahora”, dice Diesel sobre el momento que vive su personaje en esta nueva cinta. 

Después de haber salvado a su hijo secuestrado por Cipher (Charlize Theron), Dom se enfrenta a un nuevo desafío cuando la despiadada ciberterrorista haga que se enfrente con su propia sangre.  

“Lo que me enorgullece del estudio y el equipo es el compromiso por hacer evolucionar un personaje y todos los personajes de la mitología, hasta el punto en que veían a este personaje atravesar por la experiencia de querer ser un gran padre”. 

Dentro de la franquicia y fuera de pantalla, Diesel también se convirtió en padre y ahora su propio hijo, Vincent Sinclair, se une al elenco interpretando al joven Dominic Toretto, en uno de los flashbacks que exploran el origen del personaje. 

Jordana Brewster es otra de las actrices que también vive la experiencia de la maternidad fuera de pantalla. Ahora, ella regresa en el papel Mía, un personaje que también ha cambiado con el tiempo. 

“A lo largo de los años, su energía se convirtió en temores mientras se convertía en madre, daba el siguiente paso y tenía más cosas por las que luchar”, dice la actriz. 

Además de estar más metida en la acción, su papel será fundamental como contrapunto del conflicto que se plantea entre Dom y su hermano Jacob (John Cena), que se suma al ‘team’ y aparece en escena para revivir un doloroso pasado.  

“Ella siempre es una especie de punto de equilibrio entre estas fuerzas dinámicas y opuestas. Me encanta que tenga más acción de la que ha tenido antes en la saga”, dice la actriz. 

Nuevamente bajo la dirección de Justin Lin, ‘Rápidos y furiosos 9’ desafía las leyes de la física y la lógica para ofrecer espectaculares escenas de acción, llevando al límite las capacidades de nuevos y clásicos modelos de autos. 

Fuera del set, Brewster no le ha perdido la pista a sus colegas y amigos con los que ha formado una familia cinematográfica, que se vio golpeada por la tragedia tras la muerte de Paul Walker en 2013. 

“Siempre lo hemos honrado, él siempre está presente de alguna manera en las películas y siempre será parte de esta franquicia y este universo. Sentí su ausencia no solo en las películas, sino también en mi vida privada”. 

La cinta también le da la bienvenida a nuevos rostros, entre los que se destaca una importante presencia latina en la música así como en los cameos de Cardy B, Bad Bunny, entre otros. 

“Espera y verás a tanta gente que reconoces como parte de la familia y nuevas personas que se unen a la familia. Desde el principio, la comunidad mundial adoptó esta franquicia como propia con Jordana, Michelle (Rodriguez) y más tarde cuando trajimos a Don Omar, Tego, Romeo (Santos) y la lista sigue y sigue”, dice el protagonista. 

Al igual que Diesel, Brewster expresó su satisfacción por el estreno. “Estoy muy emocionada de contar los días que faltan para presentar la película al mundo y sentarme en un cine en el estreno y ver cuál es la respuesta del público”. 

Suplementos digitales