¿Qué imaginamos al hablar de ciudades inteligentes?

UISEK una experiencia virtual 100% real

Contenido patrocinado

UISEK una experiencia virtual 100% real

Lo más probable es que pensemos en un futuro con ciudades flotantes, autos que vuelan y robots inteligentes capaces de prepararnos el desayuno como en aquella serie de dibujos animados de los años 60′. Si bien lo anterior aún parece lejano, lo cierto es que, con la llegada de la pandemia, la población dio un paso agigantado hacia un mundo interconectado en el que muchas actividades, como la enseñanza, se desarrollan en espacios virtuales.

En este contexto, la Universidad Internacional SEK – UISEK – ha dispuesto aulas que cuentan con cámaras y audio integrado para que deba o haya decidido quedarse en casa por su seguridad, pueda ver la clase en vivo desde una pantalla. Además, sus profesores y compañeros también podrán interactuar con él mediante la proyección de su video en la pizarra. Las cámaras cuentan con sistema de enfoque y encuadre de última generación que permite dar seguimiento a cada detalle, es decir, los alumnos que estén en casa podrán ver en primer plano los rostros de quienes están hablando, así como apreciar de cercalo que sucede bajo un microscopio en una práctica de laboratorio. El diseño de las aulas híbridas en la UISEK sumerge a sus estudiantes en una realidad virtual 100% real.

Con el éxito de las clases virtuales, la UISEK decidió abrir su primera oferta en línea. Actualmente cuenta con 6 carreras de pregrado y 12 posgrados online que abren un mundo de posibilidades para quienes se encuentran dentro y fuera del país, ya que tanto el proceso de matrícula como las clases suceden en un campus virtual.