Fresenius Medical Care cumple 25 años de servicio al paciente con enfermedad renal

Fresenius Medical Care

Contenido patrocinado

Durante los últimos 25 años, Fresenius Medical Care ha cumplido su propósito de mejorar la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica. Esta tarea se ha llevado a cabo mediante un servicio integral, caracterizado por la más alta tecnología para el tratamiento de diálisis y el acompañamiento permanente de un equipo humano especializado, profesional, cálido y comprometido con la salud de sus pacientes.  

Quito Ecuador .- 15/9/2021 n.- Redaccion Comercial. Publireportaje de la empresa Medical Care. Foto de Bolivar Cordero , Gerente General de la empresa Medical Care. Foto: Patricio Teran / El Comercio

Bolívar Cordero, Gerente General de Fresenius Medical Care Ecuador, amplía información al respecto. 

¿Qué representa para Fresenius Medical Care cumplir 25 años? 

Un aniversario es una oportunidad para dar un paso atrás, mirar los logros y revisar los hitos importantes. También es una inspiración para mirar hacia el futuro y trazar una visión del camino a seguir. 

Significa 25 años de crecimiento en los que se refleja el trabajo en conjunto de un equipo humano, que ha permitido garantizar que más pacientes en varios países del mundo reciban una atención excepcional. 

Desde 1996, nuestros colaboradores juegan un papel crucial, al igual que los expertos médicos, el equipo de investigación y desarrollo, los trabajadores de producción y atención médica hasta nuestros científicos son parte de una red confiable que trabaja en estrecha colaboración.

¿Cómo se proyecta esta compañía en los próximos 25 años?

Los próximos 25 años tienen muchos cambios en el camino. La telesalud y la inteligencia interconectada combinadas ofrecen a los pacientes el mejor tratamiento, incluido el asesoramiento y la orientación tempranos para la prevención y la intervención. Como líder en innovación, Fresenius Medical Care tiene una visión clara para el futuro de la atención médica. Usando nuestra experiencia en digitalización, análisis de datos e inteligencia artificial, llevaremos la atención renal al siguiente nivel.

¿Qué implica ser una corporación que atiende a más de 300 000 pacientes en su red global de más de 4 000 clínicas de diálisis alrededor del mundo?

Somos el proveedor líder mundial de productos y servicios integrados verticalmente para personas con enfermedades renales. Más de la mitad de todos los pacientes de diálisis son tratados con nuestros productos y tenemos la red de diálisis más grande con más de 4 000 centros de diálisis en 50 países. 

Nuestras cuatro competencias básicas son los productos innovadores, la operación de instalaciones para pacientes ambulatorios, la estandarización de procedimientos médicos y la coordinación de pacientes de manera eficiente.

¿Qué implica que los productos de Fresenius Medical Care se hayan expandido a 22 clínicas en seis provincias del país?

Los productos de Fresenius Medical Care han sido importados y distribuidos desde hace más de 20 años en el Ecuador, sin embargo, con la adquisición de siete clínicas de diálisis, Fresenius Medical Care inicia sus operaciones en enero del 2012 en Ecuador. En los años siguientes, más clínicas se han sumado al grupo empresarial, así como una planta de producción. Actualmente, ha alcanzado un total de 22 clínicas en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Imbabura y Cañar. 

El crecimiento continuo que Fresenius Medical Care ha tenido en el Ecuador, nos permite poner nuestro conocimiento, experiencia y vocación de servicio a disposición de alrededor de 5 000 pacientes, mediante una atención integral en terapias de diálisis.

¿De qué manera establecen sus estrategias para direccionarse hacia la sostenibilidad?

Nuestra dedicación a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes influye en la sostenibilidad que está completamente integrada en nuestros procesos y operaciones. Lanzamos nuestro Programa de Sostenibilidad Global que establece metas, políticas e indicadores clave de desempeño para nuestra empresa. También hemos introducido objetivos de desempeño no financieros para la compensación de la gerencia. Una vez más, reflejan nuestra aspiración de ser medidos por nuestro compromiso de mejorar continuamente 

¿Cuál es el propósito principal de Fresenius Medical Care en la sociedad? 

Construir al futuro de la atención médica para pacientes con enfermedades crónicas y críticas en todo el mundo. La continuidad de la atención renal para las personas con enfermedades crónicas y críticas es la base de nuestro trabajo. Por ejemplo, nuestro objetivo es brindar información sobre las diversas opciones de tratamiento a los pacientes que recientemente, han sido diagnosticados con insuficiencia renal. La primera opción del paciente siempre será el trasplante, seguido de la diálisis peritoneal (diálisis que puede realizar en su domicilio) y la hemodiálisis que se realiza en una clínica de diálisis. Estamos comprometidos con lograr avances en diálisis y proporcionar a nuestros pacientes las mejores opciones. Esta ha sido nuestra mayor motivación durante 25 años.