Reunión entre Conaie y Gobierno se inicia con retraso
Destitución de Lasso se puede votar hoy
Claves del G7: sanciones a Rusia, crisis alimentaria…
Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentam…
Tragedia en cárcel de Colombia deja 51 muertos tras …
Gobierno y movimiento indígena deben ceder en el diá…
¿Cómo ayudar a los adultos mayores durante el paro nacional?
Operación de buses y cierre de vías en Quito este 28…

Publirreportaje: Sinfonía Esmeraldeña llega al Teatro Sucre de la mano del Maestro Ignacio García Vidal

Diners Sinfonia por la vida

Publireportaje

Auspiciado por:

Sinfonía Esmeraldeña llega al Teatro Sucre de la mano del Maestro Ignacio García Vidal

Diners Club del Ecuador, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, apoya al programa Sinfonía por la Vida desde hace siete años; y, en este año, impulsa la realización del concierto Sinfonía Esmeraldeña. Este será ofrecido por niños, niñas y jóvenes de Esmeraldas, quienes deleitarán a los asistentes con música clásica, bajo la conducción del reconocido Maestro español Ignacio García Vidal. El evento será el jueves 29 de octubre a las 19:00, en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

García Vidal nació en 1979 y posee una profunda preparación académica en el área de la Musicología y Comunicación, así como en la Dirección de Orquestas. Con solo 18 años y gracias a Enrique García Asensio, el Maestro ha estado en Austria, Estonia y Rusia, país que marcó definitivamente su carrera musical.

Actualmente, García Vidal es el Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia y coordinador, y profesor de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, en la Universidad Nacional de Avellaneda, en Buenos Aires-Argentina.

El Maestro García Vidal se ha caracterizado por apoyar programas que difundan la formación artística y la inclusión social en América y en África. En esta ocasión, en conjunto con la Fundación Edunova, ha venido a nuestro país para contribuir con el Programa Sinfonía por la Vida, que busca incluir socialmente a niños y niñas mediante la formación en música clásica. Este año la novedad es que Diners Club del Ecuador ha podido aportar con la donación de los instrumentos de vientos para completar la orquesta y, por primera vez, se ejecutarán arreglos que incluyan los vientos en su ejecución.

Diners Club del Ecuador ha emprendido una nueva iniciativa que busca la participación de la comunidad a través de los medios digitales. Con este motivo, ha dispuesto una acción en redes sociales llamada ‘La Clave Emoji’. Esta propuesta busca que las personas contribuyan en la página web: www.laclaveemoji.com donando simbólicamente un emoji, que se convertirá en una nota musical para formar una melodía creada íntegramente por los usuarios. La misma será interpretada por niños esmeraldeños en el concierto que se realizará en el Teatro Nacional Sucre. Con orgullo invitamos a llenar de alegría a niños, niñas y jóvenes amantes de la música.

Si desea conocer más sobre el proyecto Sinfonía por la Vida y su impacto positivo en la comunidad, ingrese al canal de YouTube de Diners Club del Ecuador.