Enrique Echeverría

Infiernillo político

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 47
Lunes 11 de enero 2021

Conocemos que no hay ingresos suficientes para el Fisco y, por ello, deberán crearse más y nuevos impuestos. ¿Elevarán el valor del IVA? ¿De dónde se obtendrá dinero para pagar dividendos de la deuda externa; y, también, de la interna? ¿Y las deudas pendientes de los proveedores?
Para reducir el tamaño de la burocracia, ya se han producido eliminaciones de varias Entidades y es necesario pagar indemnizaciones a los cesantes.

Es conocido que estamos endeudados al máximo. Señores candidatos: ¿será posible dar solución a todos estos problemas solo con discursos? Personas con ideas y prácticas que tienen el rótulo de “Socialismo del Siglo XXI”, permitieron y alentaron conductas sociales y políticas de despilfarro económico; creando ambiente previo para un sistema populista, semi dictatorial y propicio para que algunos de sus dirigentes, se enriquezcan a mas no poder.

Imitaron tal conducta algunos ocupantes de cargos públicos inferiores. Los resultados ya no son mera suposición: la justicia ha puesto y continúa poniendo a la luz todo el desastre inmoral e ilegal.

Por otro lado, sin caer en práctica criminal y utilizando las mil y una leyes, reglamentos y más normas jurídicas, una cantidad de personas ubicadas en planos inferiores continuaron la costumbre de requerir más dinero para merecer atención y despacho por un trámite que legalmente es gratuito.

En semejante situación, la autoridad debe obtener ingresos económicos para atender obras y servicios que demandan los ciudadanos de todas partes del país. En esa exigencia, es el Presidente de la República la autoridad a la que todos acuden. En vano dos Poderes del Estado emiten un Presupuesto anual de gastos, pero ante las amenazas se agota antes de diciembre, presionados por plantones, paros, huelgas de toda clase. Inclusive muchas Municipalidades “autónomas” acuden al Gobierno Central demandando dinero para obras pendientes, o por comenzar.

Deben recordar lo que aconteció apenas hace dos años con aquel paro en el que hasta incendiaron el edificio de la Contraloría.

¿Cómo evitar semejantes actos de destrucción? Utilizar la Fuerza Pública. Pero policías y militares tienen limitación para actuar utilizando tan solo el “uso progresivo de la fuerza”. ¿Cuáles son los límites? Así, la fuerza armada pierde importancia y los agresores actúan a su placer y conveniencia. Policías y militares corren el riesgo en su integridad física y hasta el peligro de muerte.

Señores 2 253 candidatos a la Presidencia y a la Asamblea: si continua el deterioro, la Democracia y sus beneficios en cuanto a libertades y derechos, será disminuida o eliminada; y podemos seguir el camino de Venezuela, que todos conocemos. Poniendo la mano en el pecho, respondan: ¿por qué anhelan tánto ganar un lugar en este infiernillo de la política actual?