77 años de Radio Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11

Radio Quito, la voz de la capital, cumplió ayer 77 años de labores enfocada en noticias, opinión, música y deportes.

Es un tiempo fecundo de entrega a las tareas de la comunicación -información, opinión y entretenimiento- que ha trascendido generaciones de oyentes fieles a una de las radiodifusoras más antiguas que siguen vigentes.

Por las cabinas de Radio Quito han pasado varios de los mejores periodistas y locutores del país. Las transmisiones de las noticias urgentes también han sido emblemas de credibilidad y pluralismo, reconocidos por amplios sectores ciudadanos y del más variado espectro político nacional.

Desde sus inicios, el deporte en sus distintas manifestaciones estuvo en la programación de Radio Quito. Varias de las mejores voces de relatores y comentaristas acompañaron a los oyentes en vivo desde los escenarios. Fue una manera de masificar el deporte antes de la llegada de la televisión.

Por Radio Quito asimismo pasaron las voces frescas de los cantantes que en las ondas de la radio se convirtieron en estrellas y dieron lustre a la música nacional, sobre todo al pasillo.

El radioteatro fue de alta calidad. Una representación desafortunada de la Guerra de Los Mundos trajo momentos de dolor y muerte en 1949. Pero la radio siguió adelante, al igual que su fraterno diario EL COMERCIO.

Hoy como ayer, Radio Quito, la voz de la Capital, cuenta con la fidelidad de miles y miles de oyentes.