Periodismo y seguridad

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 29
Indiferente 34
Sorprendido 1
Contento 4
Miércoles 28 de marzo 2018

Tres compañeros de este Diario fueron secuestrados por grupos irregulares armados mientras cumplían tareas periodísticas para informar al país.

La noticia se supo la noche del lunes. La solidaridad y el inmenso afecto de lectores, compañeros de profesión y autoridades no se hicieron esperar y son bien recibidos y valorados.

La labor de los periodistas no siempre es comprendida desde el poder y muchas veces entraña situaciones límite. En este caso, los equipos periodísticos que hacen coberturas en la zona norte de Esmeraldas -igual que en otros lugares donde se generan noticias- cumplen con los requisitos que los protocolos de seguridad exigen. Además, las autoridades de una zona declarada bajo Estado de excepción deben tomar recaudos en pro de su integridad física.

La cobertura periodística del lunes se estaba realizando en Mataje, territorio ecuatoriano próximo a las zonas donde grupos irregulares armados han desplegado sus acciones terroristas contra varios poblados. Nuestras fuerzas del orden se hallan patrullándolos y, como han señalado las autoridades, controlando el área. El equipo se movilizaba bajo conocimiento de las autoridades uniformadas, para cumplir con el deber de informar a la ciudadanía.

Las más altas autoridades tomaron a cargo el tema como asunto de Estado y se designó un portavoz. El Ministro del Interior hizo ayer el primer balance.

Nuestros votos por la pronta liberación de nuestro equipo secuestrado.