Las funciones del Vicepresidente y el Gabinete

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 5
Domingo 23 de diciembre 2018

El nuevo Vicepresidente recibió importantes funciones oficiales durante una conversación con el Presidente.

Otto Sonnenholzner se encargará de coordinar y dirigir los gabinetes sectoriales, una nueva estructura del Ejecutivo que anunció Lenin Moreno el miércoles último.

El anuncio se divulgó apenas unos días antes de que el Presidente emprendiera un viaje de vacaciones a España, en un vuelo comercial.
Días antes, y luego de la renuncia de María Alejandra Vicuña y la designación de Solennhozner por parte de la Asamblea Nacional, se hicieron muchas conjeturas sobre el posible encargo presidencial, desde ninguna clase de función hasta responsabilidades en el área económica,dada la especialidad del Vicepresidente.

El Gabinete ministerial tendrá un nuevo organigrama sectorial. Seis áreas cobran un nuevo vigor dentro de la reestructuración puesta en práctica por el Primer Mandatario.

Con el Vicepresidente a la cabeza, las áreas clave son las siguientes: Gabinete Económico y Productivo, liderado por Richard Martínez; Gabinete de Energía, Hábitat e Infraestructura, bajo la responsabilidad de Carlos Pérez; Gabinete Social, representado por el ex ministro Paúl Granda; Gabinete de Seguridad, comandado por el ministro Oswaldo Jarrín; el secretario del Presidente, Juan Sebastián Roldán, se ocupará del Gabinete de Proyectos Estratégicos, y María Paula Romo tendrá a su cargo el Gabinete Político.

La parte operativa del Régimen debe seguir adaptándose a estas modalidades cuando se recupere la normalidad, luego de unos días en que el país estará inmerso en las tradicionales festividades de Navidad y Año Nuevo, donde el calendario marca varios días de asueto.

Tras el anuncio y el encargo, queda por verse la funcionalidad de la nueva concepción político-administrativa adoptada por Lenin Moreno para esta segunda etapa de su mandato.

Pese a los recientes ajustes, el escenario económico mantiene enormes desafíos como la productividad y el equilibrio fiscal. Lo político y lo social tambien plantean serios retos.