21 de October de 2011 00:01

Encuentro Tecnológico en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez en nuestro país se instaló en la vía a la Mitad del Mundo el mayor acontecimiento tecnológico denominado Campus Party, que reúne a un poco más de 2 000 jóvenes de todo el país. Esta reunión busca compartir experiencias en distintas áreas de la informática y evaluar el grado de conocimiento de los participantes.

El local de Cemexpo, donde tradicionalmente se celebran ferias, exposiciones y concursos de gran relevancia nacional e internacional, adecuó sus instalaciones para que los campuseros (así se denomina a quienes participan) cuenten con la tecnología más avanzada, como por ejemplo, una conexión a alta velocidad de 3 gigabytes instalada dentro de un cerebro central conocido como ovni, desde el cual se genera todo el soporte informático.

La idea de un Campus Party surgió hace 15 años en Málaga, España, y recién se concreta en Ecuador gracias a la petición masiva de los jóvenes a través de las redes sociales Facebook y Twitter. “Estoy seguro de que aquí está concentrado el talento ecuatoriano”, afirmó el miércoles durante la inauguración del evento uno de los impulsores de esta iniciativa, el español Pablo Antón, quien también aseguró que el futuro de nuestro país estaba allí, en los jóvenes que se dieron cita para compartir experiencias y aprender.

Pese a que se planificó con mucha anticipación, gracias al aporte de empresas públicas y privadas, el Campus Party excedió la expectativa de los organizadores. La posibilidad de repetirlo el próximo año quedó abierta.

Grupo EL COMERCIO apoya este evento porque cree que en nuestra juventud está la posibilidad de que el país se ubique en estándares tecnológicos de primer nivel y porque creemos en la fuerza y talento de los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)