Rompen el vidrio de un auto y roban dos perros Pomeranian en Quito

Dos perritas desaparecieron en minutos; su familia las busca desesperadamente en Quito.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Solo fueron unos minutos. Cuando sus tutores regresaron al vehículo, las dos perritas ya no estaban. Un hombre rompió uno de los vidrios y se llevó a las dos Pomeranian. Desde entonces, su familia las busca por distintos sectores de Quito.

Dos Pomeranian fueron robadas en La Pradera

El robo ocurrió el miércoles 7 de octubre de 2026, cerca de las 19:30, en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y La Pradera. La familia estacionó el auto en una zona azul y bajó unos minutos para comprar pan.

Debido al frío, decidieron dejar a las dos perritas dentro del vehículo, en la parte posterior. Según sus tutores, transcurrieron aproximadamente nueve o 10 minutos hasta que regresaron.

Lo primero que encontraron fue uno de los vidrios del automóvil roto.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre se acercó al vehículo y se llevó a las dos Pomeranian. En las imágenes también aparece un auto relacionado con el hecho.

Pomerian necesitan medicación

La preocupación de sus tutores aumenta porque una de las perritas tiene un problema de salud y necesita medicación. Aseguran que, si deja de recibirla durante varios días, su estado podría empeorar gravemente.

Una de ellas tiene un año y es descrita como una perrita juguetona. La otra, de dos años, es más retraída y requiere cuidados médicos. Ambas están esterilizadas.

“Eran parte de la familia. Son como nuestras hijas”, cuentan sus tutores, quienes aseguran que las perritas los acompañaban incluso al trabajo y tenían sus propias camas y espacios dentro de la casa.

Desde que desaparecieron, la familia ha distribuido volantes, difundido el caso en redes sociales y medios de comunicación y contratado publicidad para ampliar la búsqueda.

View this post on Instagram

A post shared by El Comercio de Ecuador (@elcomerciocom)

Recompensa por información sobre las Pomerian

Los tutores acudieron a la Policía para reportar el robo. Según su versión, les indicaron que no podían tomar la denuncia porque no tenían la placa del vehículo involucrado ni una fotografía clara del rostro del hombre. Mientras continúan buscando a las perritas, ofrecen una recompensa de 500 dólares por información que permita encontrarlas.

Si alguien reconoce el vehículo, ha visto a las perritas o conoce algún intento de venta de los animales de compañía, puede comunicarse al 099 343 5942.

¿Cómo son los perros Pomeranian?

El Pomeranian, también conocido como Spitz alemán enano, es una raza pequeña, de abundante pelaje y generalmente muy activa. Son perros inteligentes, sociables y suelen desarrollar un fuerte vínculo con sus tutores. Por su tamaño, requieren cuidados especiales y protección frente a temperaturas extremas. Además, necesitan atención veterinaria cuando presentan enfermedades o requieren medicación.


Robo de Pomeranian en Quito

❓ ¿Dónde robaron a las dos perritas Pomeranian?

Las dos perritas fueron robadas en el sector de La Pradera, en Quito. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Mariana de Jesús y La Pradera, cerca de las 19:30 del 7 de octubre de 2026.

❓ ¿Cómo ocurrió el robo de Perlita y Ruby en Quito?

Un hombre rompió uno de los vidrios del vehículo y se llevó a las dos perritas. Sus tutores habían estacionado un Kia Sportage y bajaron durante unos minutos para comprar pan. Cuando regresaron, encontraron el vidrio roto y a las mascotas ya no estaban.

❓ ¿Cuánto tiempo estuvieron solas las Pomeranian antes del robo?

Las dos perritas estuvieron solas dentro del vehículo entre nueve y diez minutos. Sus tutores explicaron que salieron a comprar debido a que necesitaban hacer una compra rápida. Las perritas permanecieron en la parte posterior del automóvil.

❓ ¿Por qué una de las perritas robadas necesita medicación?

Ruby tiene un problema de salud y necesita recibir medicación de forma regular. Sus tutores están especialmente preocupados porque la interrupción de su tratamiento podría afectar gravemente su salud. Ambas perritas están esterilizadas.

❓ ¿Cuánto ofrecen por información sobre las Pomeranian robadas?

La familia ofrece una recompensa de 500 dólares por información que permita encontrarlas.
Los tutores han difundido fotografías y videos, repartido volantes y realizado publicaciones para ampliar la búsqueda. Las personas que tengan información pueden comunicarse al 099 343 5942.