Entre 40% y 50% de las vías de la capital necesita u…
Brechas laborales persisten en el país
Asesinato de Efraín Ruales, sin sentenciados luego d…
Fiscal pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori
En marzo Ecuador concretará el acuerdo comercial con México
Grupo antivacunas irrumpe en un hospital
Mujer no embarazada obtiene un amparo para acceder al aborto
ANT no incrementará costos de sus servicios en este año

Cámara capta abandono de un perro en Quito

Momento en el que el perro persigue a sus presuntos dueños en el vehículo rojo. Foto: Captura de pantalla

El perro blanco corre en un intento por alcanzar a quien serían su dueño. Avanza por la calle y por un momento se acerca al auto rojo, que se detiene cuando otra persona abre la puerta posterior. El conductor sale, forcejea con el pasajero, logra detenerlo y nuevamente se aleja, mientras la mascota los sigue.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad ubicada en el sector Ponceano Alto, norte de Quito.

En la grabación se ve que, al parecer, el acompañante quería impedir que el perro sea abandonado, pero el conductor lo impide. El auto no tiene placas y el registro vehicular está impreso en una hoja pegada en el parabrisas.

Diego Osorio, testigo del hecho, contó a Teleamazonas este jueves 16 de diciembre del 2021 que, aparentemente, las dos personas abordo del automóvil discutían por el abandono del can.

De acuerdo con el relato del residente, el perro persiguió al vehículo, pero en la vía se encontró con otros dos perros callejeros que lo golpearon lo que hizo se alejara del lugar.

Multa

Según la Ordenanza 048 del Municipio de Quito, el abandono de una mascota supone una multa de 10 Salarios Básicos Unificados, lo que hasta este 16 de diciembre corresponde a USD 4 000.

La placa del vehículo rojo no se puede divisar con claridad por lo que el propietario no ha sido identificado.

El pasado 7 de julio del 2021 un hombre abandonó a un perro french poodle en Conocoto y quedó registrado en video. En esa ocasión sí se pudo identificar la placa y establecer la multa. Posteriormente la mascota fue rescatada y bautizada con el nombre de Algodoncito.

Según un estudio realizado por docentes, investigadores y estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (Cociba) de la Universidad San Francisco de Quito en la capital hay un perro abandonado por cada 22 habitantes.

Suplementos digitales