16 de marzo de 2020 10:41

La UEFA se reúne para decidir sobre la disputa de la Eurocopa 

La UEFA ha pospuesto todos los partidos de fútbol de la Liga de Campeones y la Liga Europa la próxima semana en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, confirmó el órgano rector del fútbol europeo el 13 de marzo de 2020. (Liga de Campeones, Suiza).

La UEFA ha pospuesto todos los partidos de fútbol de la Liga de Campeones y la Liga Europa la próxima semana en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, confirmó el órgano rector del fútbol europeo el 13 de marzo de 2020. (Liga de Campeones, Suiza). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La UEFA organiza el martes una reunión de crisis para debatir el futuro de la Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en 12 países diferentes. Y la hipótesis de un aplazamiento del torneo, por primera vez en 60 años y en quince ediciones disputadas hasta la fecha, no es un tabú

¿La Eurocopa 2020 de fútbol prevista del 12 de junio al 12 de julio podrá disputarse? La cuestión deportiva se entrelazará con la económica en una reunión de crisis de la UEFA, el martes por videoconferencia, ante la propagación del nuevo coronavirus.

Mientras que todos los campeonatos europeos han sido suspendidos y equipos enteros han sido puestos en cuarentena, la suerte de la Liga de Campeones, suspendida en los octavos de final, y la Europa League estará también en la agenda del día.

La hipótesis de un aplazamiento de la Eurocopa, por vez primera en 60 años de existencia del torneo y en las quince ediciones disputadas hasta el presente, no es un tabú.

El viernes, la confederación europea “ invitó a los representantes de 55 asociaciones miembros (...) a reuniones por videoconferencia para debatir la respuesta del fútbol europeo a la epidemia ”.Las discusiones “ tratarán sobre todas las competiciones nacionales y europeas así como sobre la Eurocopa 2020”, precisó la UEFA.

La situación se presenta aún más complicada por cuanto esta edición contará con la gran novedad de disputarse en 12 países diferentes, obligando a equipos y aficionados a atravesar fronteras.

El presidente de la Federación italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, repitió este lunes que pedirá el martes a la UEFA el aplazamiento de la Eurocopa prevista este verano (boreal) en 12 países, “ un acto de responsabilidad”, en su opinión, mientras que Europa es ahora la región más afectada por el coronavirus.

“El aplazamiento de la Eurocopa es la idea a seguir. Mañana, nosotros pediremos a la UEFA un acto de responsabilidad y a todas las federaciones que contribuyan a un proceso dirigido a proteger la salud de los deportistas, de los aficionados y de todos los ciudadanos ” , declaró Gravina, entrevistado por la radio Rai.

Sobre la posibilidad de un aplazamiento al próximo invierno europeo, el dirigente italiano declaró que “ no había hipótesis en este sentido”.“Son ideas, reflexiones, que piden un poco de atención. Mañana debatiremos, estaremos todos ahí y espero que se tome la decisión más responsable. Aunque está claro que no existe a día de hoy una solución ideal”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)