McDonald’s se convirtió en la primera cadena de restaurantes en Ecuador en apostar por la movilidad eléctrica. Ese hito se dio luego de que Arcos Dorados Ecuador, operador de McDonald’s en el país, y Kia Ecuador firmaran una alianza histórica este 30 de abril de 2025.
Este acuerdo contempla la instalación de 12 puntos de carga para vehículos eléctricos Kia en restaurantes McDonald’s a nivel nacional. Con eso, se busca impulsar la adopción de tecnologías limpias y un estilo de vida más sostenible.
La distribución de los cargadores en Ecuador
Los cargadores estarán distribuidos estratégicamente: cinco en Quito, tres en Guayaquil y el resto en vía a Samborondón, La Aurora, vía a Salitre y Machala.
El primero ya funciona en el local de la avenida Eloy Alfaro, en Quito, y se prevé que cada nuevo local de McDonald’s cuente con un punto de carga para vehículos eléctricos.
Gina Castagneto, directora General de Arcos Dorados Ecuador, y José Errazuriz, gerente General de Kia Ecuador, durante la firma del convenio.
Gina Castagneto es directora General de Arcos Dorados Ecuador. Ella destacó que esta alianza refleja el compromiso de la empresa con el cuidado del ambiente y la construcción de sueños, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar sus autos eléctricos mientras disfrutan de sus comidas.
El aporte de Kia
Kia Ecuador, líder en movilidad sostenible con la red más grande de puntos de carga en el país -más de 175 estaciones, incluyendo electrolineras con energía fotovoltaica-, reafirma su compromiso con la innovación y el ambiente.
José Errazuriz, gerente General de Kia Ecuador, señaló que esta colaboración es clave para acelerar la transición hacia un Ecuador más limpio y conectado, facilitando la vida de los usuarios de vehículos eléctricos y fortaleciendo el ecosistema de electromovilidad nacional.
Si bien los puntos de carga están pensados para los clientes de McDonald’s, Castagneto aclaró que cualquier persona puede utilizarlos sin costo alguno.