La candidata Luisa González, apareció a las 20:00 para pronunciarse sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2025. Dijo que no reconoce los resultados presentados por el CNE.
La candidata no apareció públicamente luego de las 17:00, cuando se hizo el cierre de las urnas. Ella era esperada en la sede de la Revolución Ciudadana.
Más noticias
Luisa González, de la Revolución Ciudadana, no reconoce los resultados del CNE
La candidata de la Revolución Ciudadana dijo que pedirá la apertura de las urnas, para el reconteo de votos.
El partido polÃtico se reunió a partir de las 15:00 de este domingo 13 de abril de 2025, en su sede del norte de Quito, entre las calles Reina Victoria y Jerónimo Carrión.
En los exteriores, sobre la calle Reina Victoria, decenas de personas se fueron concentrando de a poco. En este sitio, se armó una tarima para los posibles festejos.
Los simpatizantes del correÃsmo comenzaron la jornada con emoción, ente consignas, banderas celestes y rosas blancas.
Se tenÃa prevista la llegada de la candidata Luisa González, y su binomio, Diego Borja, a las 16:00, sin embargo, los dos candidatos no llegaron hasta el cierre de esta nota.
Lea sobre las elecciones: Ya se publican los primeros resultados de la segunda vuelta en las elecciones 2025
Ambiente pasó de la emoción al silencio
En el interior, los asambleÃstas electos, polÃticos afines y simpatizantes vivieron un ambiente variado, algunos con nerviosismo y otros con calma, a decir por ellos.
“Luisa Presidenta” y “El que no salta es de cartón” fueron las consignas más utilizadas por los asistentes al inicio de la noche.
Mientras se conocÃan los resultados preliminares, los cercanos al correÃsmo conocÃan la información en dos pantallas gigantes, con música y comida.
Más información: Elecciones 2025 en marcha con una jornada decisiva para el paÃs
Silencio general en sede de Revolución Ciudadana
A partir de las 18:30, el ambiente en la sede de Revolución Ciudadana cambió. Lo que se mantenÃa con una emoción generalizada, se transformó en silencio.
A esa hora, se conoció de la victoria parcial de Daniel Noboa, frente a Luisa González, con el 45% de lo escrutado.
A decir de los presentes, “el resultado es impensado“.
El grupo más cercano a González prefirió apartarse para revisar los resultados en privado, mientras, el resto de simpatizantes y medios de comunicación se mantienen atentos a los informes oficiales del CNE.
El lugar continúa resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas, PolicÃa Nacional y seguridad privada.
Quienes acudieron a la sede esperan la llegada de Luisa González en las próximas horas.
Información externa: Consejo Nacional Electoral