El París Saint-Germain (PSG) de Willian Pacho, con alguna duda a lo largo del curso, rozó su primer varapalo importante y sobrevivió en la Copa de Francia con sufrimiento: se deshizo del Lens de Jhoanner Chávez en los treintaidosavos de final desde la tanda de penaltis tras concluir los noventa minutos con empate (1-1).
El equipo de Luis Enrique Martínez mantiene el tipo en todas las competiciones. Es líder de la Ligue 1; se mantiene con vida pero al límite de caer en la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos; disputará la final de la Supercopa de Francia con el Lens el próximo 5 de enero; y en el horizonte estival asoma el nuevo Mundial de Clubes.
Más noticias:
Y también tiene algo que decir en la Copa de Francia, aunque estuvo a punto de dejarse un título por el camino. El Lens casi fue su primer verdugo tras un encuentro que terminó 1-1 y que se decidió en los penaltis. Durante el choque, Nzola adelantó al Lens a los 66 minutos y poco después Gonçalo Ramos igualó el marcador.
La competición no admite en su formato la prórroga y todo se decidió directamente desde la tanda de penaltis. En ella, el Lens estuvo menos acertado. Nzola y Diouf fallaron sus penaltis y Vitinha, Gonçalo Ramos, Dembélé y Barcola acertaron en sus lanzamientos y el PSG sigue con vida en todas las competiciones.
Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG, permanece con fuertes lesiones
El portero del París Saint Germain (PSG) Gianluigi Donnarumma sufrió un traumatismo “facial” con “múltiples heridas”. Así fue el primer diagnóstico de los servicios médicos del club, tras un golpe con un ‘plantillazo’ en la cara por parte de Wilfried Singo en el partido previo al del Nantes, frente al Mónaco.
El guardameta internacional italiano, que debió ser sustituido por ese motivo en el minuto 20 del encuentro en el estadio Luis II de Mónaco, regresa esta noche a París con todo el equipo, según añadió el PSG en el parte médico publicado en su página web oficial.
Este jueves está previsto que Donnarumma, que abandonó el campo por su propio pie, se someta a “exámenes médicos” para evaluar el alcance del golpe y de las visibles heridas en el rostro.
“Tendrá que permanecer inactivo durante varios días”, añadió el París Saint Germain en su comunicación.