10 de diciembre de 2020 14:37

Washington Corozo marcó un gol y va por el título con Sporting Cristal en Perú

Washington Corozo fue designado como el mejor jugador de la semifinal de ida. Foto: Sporting Cristal

Washington Corozo fue designado como el mejor jugador de la semifinal de ida. Foto: Sporting Cristal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Washington Corozo anotaron los goles en el triunfo por 2-1 que selló este miércoles el Sporting Cristal sobre el Ayacucho, en el primer partido de clasificación a la final de la Liga 1 peruana, que se definirá en la vuelta de este sábado 12 de diciembre del 2020.

Los goles del triunfo celeste fueron anotados por Corozo, a los 27 minutos, y por Herrera, a los 35', mientras que el descuento fue del uruguayo Leandro Sosa, a los 59'.

El primer tiempo, del partido disputado en el estadio Monumental de Lima, fue dominado claramente por el Sporting, que lució mejores armas ofensivas y resto físico ante un rival que el sábado pasado lo había derrotado, por penales, en la final de la fase II de la Liga.

De esa manera, Corozo abrió la cuenta luego de anticipar a un defensa rival para conectar un centro rasante enviado desde la derecha por el media punta Christopher Olivares. Herrera amplió la cuenta con un remate colocado tras recibir un pase corto desde la izquierda del defensa Nilson Loyola.

El resultado dejó al Sporting con la primera opción de avanzar hacia la final del año de lograr tan solo un empate en la revancha del sábado, aunque si el Ayacucho gana por la mínima diferencia forzará los penales, por más de dos goles, pasará directamente.

El ganador de la semifinal se enfrentará la próxima semana, también en partidos de ida y vuelta, al Universitario de Deportes, que aseguró su presencia en la final tras ganar el título del Torneo Apertura y quedar como el segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)