Un pelotón de ciclistas en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador el 9 de octubre del 2018. Foto: José Jácome / EFE
Jonathan Caicedo, del equipo Coraje Carchenses, ganó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se corrió este martes 9 de octubre del 2018. El ciclista tricolor se impuso con un registro de dos horas y 21 minutos.
La caravana multicolor partió de la Estación El Boliche, a 3 566km de altitud en la provincia de Cotopaxi, y llegó a Quito poco después del mediodía.
El trayecto completo fue de 106.4 km con una meta volante y un premio de montaña.
El líder de la clasificación general se mantiene el español-colombiano Óscar Sevilla
Un total de 100 ciclistas de los 110 que comenzaron la vuelta, tomaron señal de partida en la primera etapa de montaña.
“Sería importante llegar a casa con los brazos en alto” dijo Segundo Navarrete, quien tenía como objetivo llegar a Quito primero.
“Son vías, calles y ascensos que los conozco”, añadió Navarrete.
Otro ciclista que quería llegar primero es Byron Guama quien va segundo en la clasificación general. “Somos locales y empiezan ya las etapas de montaña”, dijo Guama que está a 5 segundos del líder.
La etapa pasará por Machachi, Amaguaña, Sangolquí, Pifo, Tumbaco, Cumbayá, antigua vía a Nayón, el redondel del Ciclista, y por la avenida Ganados llegará la Av 6 de Diciembre hasta la sede del exMinisterio del Deporte. La caravana cubrirá 106.4 km. En Quito existen cierres de vías.
El miércoles 10 de octubre se disputarán dos etapas, la quinta a las 09:30 entre Cayambe y Cotacachi de 78,2 km y la sexta un circuito en Ibarra 66 km.
Óscar Sevilla, líder de la Vuelta al Ecuador cumplidas las tres primeras etapas, firma el registro para la jornada del 9 de octubre del 2018. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO
Un grupo de ciclistas antes de la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador el 9 de octubre del 2018. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO