13 de agosto de 2019 11:11

Giacomo Nizzolo gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos y Richard Carapaz llega 15 segundos después 

Richard Carapaz (segundo, izq.), rodeado y protegido por sus compañeros del Movistar Team durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos el 13 de agosto del 2019. Foto: Twitter @Movistar_Team

Richard Carapaz (segundo, izq.), rodeado y protegido por sus compañeros del Movistar Team durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos el 13 de agosto del 2019. Foto: Twitter @Movistar_Team

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ganó este martes la primera etapa de la Vuelta ciclista a Burgos (España) tras un ajustado final con el español Alex Aramburu (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo que decidirse en la foto de una llegada explosiva al Castillo de Burgos, puerto de tercera categoría.

Ambos ciclistas se jugaron el triunfo de etapa. Aventajaron en 5 segundos al rumano Eduard Michael Grosu (Deljo Marseille Provence), tercero en la meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, llegó a solo 15 segundos del vencedor y de momento está en el casillero número 28.

Jhonatan Narváez, el tricolor del Team Ineos, se ubica en el casillero 85, a más de dos minutos del líder. Él se quedó "atrapado en un choque cuando estaba bien colocado en los últimos 500 metros", publicó su equipo en Twitter, pero por fortuna "volvió a subir rápidamente para terminar la etapa".

En tanto, el también ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural, está a cuatro minutos de la punta. Él también se vio afectado en los últimos 10 km, por una pequeña montonera en la parte trasera del pelotón según indicó su equipo. 


La carrera comenzó con un pequeño grupo de escapados formado por cinco corredores. Primero fue Jokin Aramburu, del Fundación Ciclista Euskadi, quien saltó del pelotón, y le acompañaron Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stephan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Diego Sevilla (Kometa Cycling Team).

Los cinco corredores llegaron a tener más de seis minutos de ventaja en los primeros kilómetros, pero posteriormente, con un pelotón liderado por los equipos Movistar e Ineos, las distancias fueron reduciéndose.


A falta de algo más de 30 kilómetros, el sudafricano Matthew Beers (UAE Team Emirates) intentó saltar del pelotón sin suerte, ya que segundos más tarde fue alcanzado por un pelotón que seguía con su labor de recortar el minuto de diferencia con respecto a los escapados.

El primero de los escapados en caer fue Aramburu, cazado por el pelotón dos kilómetros más tarde del cartel de 25 kilómetros a meta.

Después fue Kuriyanov en la primera subida al Castillo, donde el corredor del Burgos BH, Ezquerra, coronó primero, seguido de Goldstein y Sevilla.

A falta de 11 kilómetros todos los corredores fugados a excepción de Ezquerra fueron neutralizados. Una caída partió el pelotón en dos partes, pero a menos de 8 kilómetros cazaron al corredor cántabro del Burgos BH Jesús Ezquerra, que había recorrido 155 kilómetros en cabeza.

Con todos los ciclistas unidos, el Ineos empezó a trabajar para sus corredores más explosivos pero Androni Giocatolli buscaba también la victoria.

A un kilómetro y medio el jefe de filas de Movistar, Rafael Valls, sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera de la carrera.

Varios corredores pugnaron por coronar el Mirador del Castillo, pero los mejor colocados fueron Giacomo Nizzolo y Alexander Aramburu.

La foto de llegada decidió que fuera el italiano Nizzolo quién se proclamara vencedor de la primera etapa.

r
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)