Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

El vóley de playa se disfruta en verano

Voleibol Playa. EL COMERCIO

Voleibol Playa. EL COMERCIO

Voleibol Playa. EL COMERCIO

En el verano es común que las personas viajen a las playas del país por vacaciones. Allí pueden practicar voleibol de playa.

Este deporte, que es una disciplina olímpica desde 1996, se juega en parejas y se pueden hacer hasta tres toques con las manos antes de pasar el balón hasta el otro lado de la cancha.

Los cambios de ritmo en el vóley de playa fortalecen los ligamentos y la musculatura, debido a que la arena desnivela el campo de juego.

En esta disciplina también se tonifican los músculos, pues los brazos se alzan constantemente, se salta para pasar o detener un balón y se corre para lograr alcanzar un lanzamiento.

En Montañita existen canchas para turistas y deportistas profesionales, según el portal en Internet, infomontanita, el vóley es una de las disciplinas más practicadas después de los deportes en el agua, como el surf.

Estefano Trujillo, seleccionado militar de voleibol, sostiene que en este tipo de disciplina se debe confiar en el instinto tanto del compañero como del propio deportista, para tomar decisiones en el partido. También se puede llevar protección, “algunos jugadores usan gafas por la arena en los ojos”.

El entrenador de la selección militar del Ecuador, Jorge Granja, comenta que los entrenamientos para este deporte deben durar alrededor de 15 minutos.

Las personas que no lo practican regularmente deben hacer un entrenamiento más extendido. “Hay que estirar hombros, rodillas y tobillos para evitar lesiones”.

Según el técnico, para practicar este deporte no se necesita ingenio. “Solo un par de cañas y una soga”, bastan para armar una cancha de voleibol playero.

Este sistema también se puede incorporar en ciudades que no tienen playas. Algunos aficionados suelen traer arena.