23 de febrero de 2021 21:24

Universidad Católica perdió sobre el final ante Liverpool por la Libertadores

Universidad Católica juega su primer partido de la temporada, ante Liverpool, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Universidad Católica juega su primer partido de la temporada, ante Liverpool, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Universidad Católica perdió 2-1 sobre la hora, en su visita al Liverpool, por la primera fase de la Copa Libertadores 2021, este 23 de febrero. Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador, con tanto de Juan Manuel Tévez, pero en el segundo tiempo los locales remontaron.

El equipo que dirige Santiago Escobar llegó a esta instancia como el cuarto mejor equipo campeonato ecuatoriano 2020. Será el regreso del cuadro quiteño a la cita continental, luego de 41 años.

fue el primer partido oficial de los quiteños, que no actuó en la primera fecha del torneo local, debido a problemas administrativos en su rival, Olmedo. Por otra parte, Liverpool está en plena competencia por el torneo uruguayo.

El resultado le da una mínima ventaja a los uruguayos para la revancha. El juego de vuelta está programado para este 2 de marzo, a las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este es el minuto a minuto del partido copero:

Min 94: Se pita el final del juego, victoria para los locales.

Min 90:
Gol de los uruguayos y se da la remontada. Martín Correa remató desde fuera del área y venció la resistencia del arquero quiteño, tras un error defensivo de Cortez.

Min 86: Galíndez salvó a su equipo. El portero rechazó un remate cruzado de Ramírez, que había sorteado la marca de los centrales capitalinos. 

Min 81: Diego Armas y Éder Farías ingresan en Católica, en lugar de Facundo Martínez y Juan Tévez. El DT Escobar buscaba mantener el control del balón, en los minutos finales del partido.

Min 77: Tarjeta amarilla para Christian Almeida de los locales, por una falta contra Juan Tévez. El tiro libre que ejecutó Facundo Martínez se perdió por la línea final.

Min 68: Gol local. Dávila definió de derecha, con un remate de tiro libre que pasó por encima de la barrera y dejó sin opciones a Galíndez. La jugada previa fue un contragolpe, tras un ataque ecuatoriano.

Min 60: Un pase en profundidad dejó a Ramírez solo frente al arco de Galíndez. Sin embargo, el remate del delantero local se perdió por encima del horizontal. 

Min 46: Tras el descanso se dio inicio al segundo tiempo. Universidad Católica intenta mantener la ventaja, ante un Liverpool que finalizó la primera etapa con una evidente vocación ofensiva. 

Min 44: Los locales despertaron, tras un largo lapso de pasividad. Un remate de media distancia de Ocampo y un tiro de esquina, inquietaron el arco de Galíndez. 

Min 26: ¡Gooooool!. A jugada seguida, Cortez inició una jugada por izquierda, centró y tras un rebote, Juan Tévez empujó la pelota al fondo del arco, para darle la ventaja a los ecuatorianos.

Min 25: Con la primera acción de gol, los visitantes tomaron confianza. Católica agrupaba hasta seis jugadores en zona de ataque, Walter Chalá lanzó un centro a Juan Tévez, que fue rechazado con apuro por los locales. 

Min 15: Llegó la primera acción clara de gol para los ecuatorianos. En una jugada confusa, el zaguero Almeida cabeceó hacia atrás y engañó a su arquero, la pelota golpeó en el vertical y Juan Manuel Tévez no logró empujar el balón. 

Min 14: Católica realiza su primer cambio. Se retiró de la cancha, por lesión Jonathan Mina, y en su lugar ingresó Gustavo Cortez.

Min 5: Los locales tomaron la iniciativa del partido, un ataque por el costado izquierdo de Camilo Candido inquietó a la defensa capitalina. Católica prefiere mantener una postura defensiva en el inicio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)