11 de junio de 2019 00:00

Vítores y ‘maglias rosas’ para Carapaz

Richard Carapaz (izq.) con Mario Sabato en las oficinas de Movistar, en Quito, el 10 de junio del 2019. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

Richard Carapaz (izq.) con Mario Sabato en las oficinas de Movistar, en Quito, el 10 de junio del 2019. Fotos: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 52
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con banderas de Ecuador, Carchi y vestidos de rosa, centenares de personas se apostaron en los exteriores del Aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, para recibir a Richard Carapaz.

El campeón del Giro de Italia arribó en un vuelo de la aerolínea Iberia, desde Madrid, el 10 de junio del 2019. 

“Chucuchucuchú Richard Carapaz, chucuchucuchú Richard Carapaz”, gritaron los aficionados a la espera del pedalista carchense.

Carapaz salió en un bus, con un buzo verde y protegido por unas gafas, y exhibió el trofeo dorado que alcanzó en el Giro. Sonrió y respondió a los saludos que le prodigaron los aficionados desde las calles los aficionados. Levantó su mano derecha y siempre se mantuvo sonriente.

“Ha sido increíble desde el momento que aterrizamos. No me esperaba nada de esto”, expresó el ciclista desde el bus que lo trasladó desde el aeropuerto hasta el sector de Monte Olivo.

El bus tomó la Ruta Viva y se dirigió hasta el Redondel del Ciclista, que se vistió de rosa en honor al deportista.

Centenares de autos y ciclistas lo acompañaron en su trayecto. Algunos de ellos se vistieron de rosa, el color de la ‘maglia’ que lució el ecuatoriano en el Giro.

Muchos lo acompañaron durante unos 8 kilómetros en bicicletas que flanquearon al autobús por los lados, mientras detrás unos 200 automóviles formaron una caravana que prosiguió el recorrido de 35 kilómetros.

El bus que traslada al ciclista Richard Carapaz, llegó hasta el redondel del ciclista en el norte de Quito desde el aeropuerto Mariscal Sucre, el lunes 10 de junio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El bus que trasladó a Richard Carapaz llegó hasta el redondel del ciclista, en el norte de Quito, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, el lunes 10 de junio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


La Policía resguardó la caravana, que a momentos se convirtió en romería por la audacia de la gente que retrasó la marcha del autobús.

Ya al llegar al Redondel del Ciclista, que queda muy cerca de la sede de Telefónica, la gente se agolpó en gran medida para estar cerca de su héroe.
Agentes y colaboradores de Movistar vestidos de rosa y con globos de ese mismo color esperaron a Carapaz en una calle de honor para que el ciclista ingresara a un salón de Telefónica donde ofreció una rueda de prensa.

Los agentes custodiaron la pequeña caminata de ingreso a la sede de Movistar por parte de Carapaz que trasladaba consigo el trofeo del Giro.

Dentro de la sede lo esperaba el afamado periodista deportivo argentino Mario Sabato, quien comentó el Giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista, relato que emocionó también a los aficionados ecuatorianos.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras, pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en la vecina Colombia, donde el joven ciclista ecuatoriano empezó a fraguar su carrera profesional.


En el conversatorio que tuvo con el periodista Sabato, de la cadena ESPN, dijo que la primera imagen que tuvo al llegar al aeropuerto “fue la bienvenida del arco de agua. Eso es inolvidable”.

El ciclista admitió que quedó impresionado por la cantidad de aficionados que salieron a las calles, desde que partió desde Tababela.

En el conversatorio, la organización le puso los videos de la cuarta etapa y 14. Allí Sabato le pido que explicara lo que había pasado en esos días de competencia del Giro. “En este recorrido, hice una de las mejores contrarreloj, que me ayudó en la general”.

Carapaz se emocionó, mientras observaba la repetición de los videos de su triunfo.

Hoy, 11 de junio del 2019, el ciclista será agasajado por las autoridades y recibirá reconocimientos por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El 12 de junio el 2019 tiene previsto trasladarse por la mañana en avión hasta Tulcán, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

A quienes asistan al homenaje en Tulcán también “se les pide vestirse de rosa”, sugirió la empresa Movistar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)