30 de noviembre de 2019 12:18

Ecuador se proclamó campeón sudamericano de Vela en Perú

Imagen de la tripulación ecuatoriana conformada por Julio Velez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se consagró campeón sudamericano en la 65a edición del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning con sede en el Yacht Club de Lima (Perú), toma

Imagen de la tripulación ecuatoriana conformada por Julio Velez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se consagró campeón sudamericano en la 65a edición del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning con sede en el Yacht Club de Lima (Perú), tomada de la cuenta de Twitter @fevelaecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Yacht Club de Lima (Perú) se convirtió del 20 al 23 de noviembre del 2019, en la sede de la 65ª edición del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning.

19 tripulaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Perú como país anfitrión, fueron las que participaron de este torneo sudamericano.

Allí, la tripulación ecuatoriana conformada por Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se coronaron Campeones Sudamericanos 2019, de acuerdo con la información publicada en el portal oficial de la Federación Ecuatoriana de Vela, organismo que explicó además, que otra tripulación tricolor conformada por Juan Santos, Leonardo Santos y María José Borras se adjudicaron la medalla de bronce.

La ecuatoriana de Vela afirmó que durante el primer día de competencias el Team Ecuador pudo completar las tres regatas programadas donde reinaron vientos muy suaves entre los 6 y los 8 nudos con poca ola, lo cual derivó en una excelente jornada para el bote de bandera tricolor y posicionándose en primer y segundo lugar de la tabla general con las tripulaciones de Juan Santos y Julio Vélez respectivamente, en donde cada uno de los equipos (Santos y Vélez) ganaron una regata “dando un adelanto de la performance que desplegarían durante el resto del campeonato” señala el portal de la Federación Ecuatoriana de Vela.


Para el segundo día de competencias, con vientos más suaves que el día anterior, el Team Ecuador se mantuvo en el liderato de la competencia y ocupó la primera y segunda posición con las tripulaciones de Juan Santos y Julio Vélez. “Sin embargo, la tripulación conformada por Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa pasó al primer lugar liderando el campeonato a tan solo a 2 puntos de ventaja del equipo de Juan Santos” explica la Federación de Vela.

Posteriormente, en la primera regata del tercer y último día de competencia, el clima cambió respecto a los dos primeros días con vientos que oscilaban por encima de los 10 nudos aproximadamente y el equipo de Vélez obtuvo el cuarto puesto sacando ventaja a sus perseguidores inmediatos, los cuales se ubicaron octavos y décimos respectivamente en dicha prueba.


Con los resultados de la segunda regata ya se podía proyectar cuál era la tripulación que se consagraría como campeón Sudamericano. “La tripulación de Julio Vélez, Alfredo Ochoa e Irene Suárez ganó la regata cerrando el campeonato con una excelente actuación dejando al resto de los competidores sin chance alguna cuando a continuación se disputaría la novena y última del certamen” reza el portal oficial de la Ecuatoriana de Vela.

Ya en la última prueba y con el campeón sudamericano ya conocido, solo restaba definir el resto del podio. “En una regata final emocionante, el equipo de Juan Santos batalló de principio a fin contra el equipo de los estadounidenses. Finalmente, la victoria resultó para USA que concluyó en el segundo puesto dejando al equipo ecuatoriano en la tercera posición de la tabla general del Campeonato”, concluyó el portal de la Federación de Vela. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)