2 de noviembre de 2018 13:30

Jamie Vardy, delantero del Leicester: 'Queremos jugar y honrar su nombre' 

El jugador Jamie Vardy (segundo izq.) de Leicester celebra la anotación de un gol hoy, martes 18 de abril de 2017, durante un partido entre el Leicester City y el Atlético de Madrid de la Liga de Campeones

El jugador Jamie Vardy (segundo izq.) de Leicester. Foto: Archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero del Leicester Jamie Vardy aseguró hoy que sus compañeros jugarán mañana ante el Cardiff City con el objetivo de honrar a Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño del club que falleció el sábado en un accidente de helicóptero.

El del sábado 3 de noviembre del 2018 será el primer partido del Leicester desde la tragedia. El martes tenía programado un encuentro de la Copa de la Liga, pero fue postergado. "Todos nos pronunciamos y dijimos que queríamos jugar (ante el Cardiff)", señaló Vardy en una entrevista que emitió hoy la cadena Sky Sports. "Es lo que Vichai habría querido y es lo que vamos a hacer".

"Sabemos lo que tenemos que hacer y queremos salir a jugar y honrar su nombre. Y espero que nos sirva para ganar". Srivaddhanaprabha falleció el sábado cuando su helicóptero se estrelló en los alrededores del King Power Stadium minutos después de que el Leicester empatara 1-1 ante el West Ham United. En el accidente murieron otras cuatro personas.

El entrenador del Leicester, Claude Puel, dijo el jueves que el resultado no sería lo más importante en el partido de mañana. Pero Vardy piensa algo diferente. "Será difícil y muy emocionante para nosotros. La gente dice que el resultado no importa, pero nosotros queremos sacar algo positivo". "Está siendo una de las semanas más duras de nuestras vidas", añadió Vardy, que dijo que tras el encuentro viajará a Tailandia junto a algunos de sus compañeros para asistir al funeral de Srivaddhanaprabha. Puel ya les dio permiso para ello.

"Es importantísimo que vayamos, somos un grupo muy unido y una gran familia y una de las razones de eso es Vichai. No era sólo el dueño, era literalmente parte de nuestra extensa familia". Vardy fue uno de los jugadores más destacados en la temporada 2015-2016, cuando el Leicester rompió todos los pronósticos y se convirtió en campeón de la Premier League. Ese título, con Srivaddhanaprabha ya de dueño, está considerado como una de las mayores gestas de la historia del deporte. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)