12 de agosto de 2018 00:00

El VAR y los nuevos fichajes debutan este 12 de agosto

Aleix Vidal controla el balón en el juego del jueves por la UEFA Europa League. El argentino Lionel Messi debuta esta tarde como capitán principal del FC Barcelona. Fotos: EFE y AFP

Aleix Vidal controla el balón en el juego del jueves por la UEFA Europa League. El argentino Lionel Messi debuta esta tarde como capitán principal del FC Barcelona. Fotos: EFE y AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, trabajó toda la semana en la Ciudad Deportiva preparando el duelo ante el Sevilla por la Supercopa, que se disputa este 12 de agosto del 2018 (15:00) en Tánger, Marruecos.

La gran novedad es la del brasileño Coutinho, que disputará su primer partido en el Barcelona como jugador comunitario. Además, Lionel Messi será el primer capitán ‘culé’ durante la temporada. Esto, gracias a la salida de Andrés Iniesta, que pasó al fútbol japonés.

Según las autoridades portuarias de España, cerca de 3 000 aficionados del Sevilla y Barcelona salieron del puerto de Tarifa, en Cádiz, hacia Marruecos. Aquí se hizo una campaña para evitar congestionamiento y que el traslado entre ambos países sea fluido y sin inconvenientes.

“Muchos vendrán en autobuses, aunque se espera también un incremento notable de vehículos particulares”, explicó el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina.

Esta Supercopa, que da el puntapié a la temporada española, tendrá algunas novedades. El juego servirá para que el fútbol español estrene el sistema de videoarbitraje (VAR).

Así lo anunció durante la semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de un comunicado. Ayer, 11 de agosto, estaba previsto que se realizaran los últimos ensayos.

También se informó que en caso de que el juego termine en prórroga, los equipos podrán hacer uso del “cuarto sustituto”. Así como hicieron las selecciones que jugaron la Copa Mundial de la FIFA.

Además, este cotejo tendrá a Luis Enrique, seleccionador de España, en los graderíos del estadio. Él anunció que asistiría a esta final porque en los dos ­clubes hay jugadores que pretende convocar para los cotejos amistosos de septiembre, ante las selecciones de Inglaterra y Croacia.

El Sevilla llega con poco descanso tras el juego del jueves por la primera fase de la Europa League, donde derrotó 1-0 al Zalgiris Vilnius. El DT Pablo Machín hizo rotación de jugadores pensando en el enfrentamiento ante el Barcelona.

Por su parte, los ‘culés’ de Valverde trabajaron en silencio en su complejo de Barcelona. El estratega usó tres posibles alineaciones en las que solo en una estuvieron los delanteros Messi y el uruguayo Luis Suárez. Hoy podría darse el debut del chileno Arturo Vidal, uno de sus fichajes de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)