La tasa de homicidios en Ecuador se duplicó en los ú…
Migrantes alistan caravana a Ciudad de México
Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de cárcel…
Comunidades indígenas de la Amazonía piden reparació…
Colectivos realizaron plantón en Puyo contra femicidio
Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …

Usain Bolt anuncia su regreso a las pistas para agosto

El jamaicano, Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del mundo

El jamaicano, Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del mundo

El jamaicano Usain Bolt es considerado el hombre  más rápido del mundo. Foto: EFE

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, regresará a las pistas en agosto próximo para participar en cuatro competiciones, según ha anunciado el seis veces campeón olímpico en su página oficial.

Los días 1 y 2 competirá en los Juegos de la Commonwealth, que se celebran en Glasgow, como miembro del relevo jamaicano 4×100.

El 17 volverá a participar en el “Mano a Mano de 100 metros” en la playa de Copacabana de Río de Janeiro; el 23 correrá los 100 metros en el memorial Kamila Skolimowska de Varsovia, y el 28 lo hará en la prestigiosa reunión Weltklasse de Zúrich, igualmente en 100 metros.

Bolt repetirá el “Mano a Mano” brasileño en Río de Janeiro, donde ya estuvo el año pasado, corriendo en una pista construida expresamente para este evento.

En marzo pasado el atleta más rápido de la historia recibió tratamiento médico en Múnich para curarse una inflamación en un pié, según explicó su representante, el británico Ricky Simms.

Bolt no acostumbra a competir en la temporada invernal de pista cubierta, pero este año la lesión ha ido retrasando su debut al aire libre. Tenía previsto reaparecer en Ostrava (R. Checa) el 17 de junio pero tuvo que cancelar su participación.

Suplementos digitales