16 de junio de 2019 18:58

Uruguay goleó 4-0 a una inofensiva Selección de Ecuador en Copa América 

Nicolás Lodeiro (segundo, izq.) en el momento que anota el primer gol de Uruguay ante Ecuador, en la Copa América, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP

Nicolás Lodeiro (segundo, izq.) en el momento que anota el primer gol de Uruguay ante Ecuador, en la Copa América, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 27
Sorprendido 3
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uruguay superó 4-0 a una tibia Selección de Ecuador en la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), este domingo 16 de junio del 2019. El elenco tricolor jugó con un futbolista menos desde los 23' por la expulsión de José Quintero y para colmo Arturo Mina anotó un gol en contra a los 78'. 

La 'Celeste' fue mejor de inicio a fin y a los seis minutos ya abrió la cuenta tras una admirable jugada individual de Nicolás Lodeiro , quien dentro del área y con un sensacional dominio del balón superó a la zaga tricolor para el 1-0. Más adelante, Edinson Cavani colocó la segunda con una media tijereta a los 32'. La goleada llegó a los 44' con un tanto de Luis Suárez. Estos dos últimos goles se iniciaron a la salida de un saque de esquina.

Como si todo aquello no era bastante, el defensa central Arturo Mina convirtió un gol en contra a los 78’. ¿Qué aprendería el DT Hernán Darío Gómez después de esta goleada? 


 A pesar de que Ecuador contó con la primera acción de peligro en el cotejo al primer minuto (una de las pocas a lo largo del encuentro), fue Uruguay el equipo que abrió la cuenta a los 6' cuando el atacante del Sounders FC, de la MLS, recibió un pase desde la derecha y con mucha habilidad, elevando la pelota y rematando al andar dentro del área, definió a un costado para hacer inútil la estirada del golero Alexander Domínguez. 

Después del primer gol, a la Tri le costó acoplarse y para colmo los charrúas priorizaron el ataque por las bandas, sobre todo por la derecha. Por ahí jugaba José Quintero, el lateral de LDU que a los 23 minutos recibió una tarjeta roja. El 'Choclo' se fue de la cancha por una falta con el codo en alto que impactó en la cabeza de Lodeiro, en la que el árbitro brasileño Anderson Daronco se valió del VAR para tomar su decisión.


Para aplacar la salida de Quintero, el DT Gómez realizó una variante poco antes de los 30'. Pedro Velasco ingresó a la cancha en lugar del atacante Ángel Mena

Pese a los cambios Ecuador pasó sustos, al punto que el golero Alexander Domínguez se convirtió en la figura al salvar su pórtico en varias ocasiones. No obstante, a los 32 minutos, el espigado portero no pudo hacer nada para evitar el gol de Cavani. El ariete del París Saint Germain realizó una sensacional media tijera para el 2-0.   

Más adelante, a los 44', el 'Pistolero' Suárez, estrella del FC Barcelona, no perdonó dentro del área para colocar el 3-0. Con ese marcador finalizó la primera parte del juego. 


Pese al ingreso de Velasco, los tricolores no se encontraron sobre la cancha y la sensación, al final del primer tiempo, fue que Uruguay siempre estuvo más cerca de aumentar la cuenta. 

Nicolás Lodeiro festeja el primer gol de Uruguay ante Ecuador en la Copa América, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP

Nicolás Lodeiro festeja el primer gol de Uruguay ante Ecuador en la Copa América, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP


Para la parte de complemento el 'Bolillo' Gómez realizó otra variante. Romario Ibarra reemplazó a Ayrton Preciado. En esta etapa los charrúas jugaron con más tranquilidad, pero ni así Ecuador causó peligro en la portería contraria. La Tri, como pocas veces en los últimos años, fue un equipo inofensivo.  

La Selección del 'Bolillo' Gómez decepcionó y fue superada ampliamente por la 'Celeste'. Además, Enner Valencia, el delantero en punta, fue poco o nada abastecido. 

Antonio Valencia, el jugador referente de este equipo, pasó desapercibido. 

Pese a lo abultado del marcador, Domínguez, el golero que mide 1,96 metros, fue el más destacado. Otro ejemplo de esto fue que 'Dida' volvió a salvar a la Tri a los 70'. El cancerbero del Vélez Sarsfield de Argentina estuvo atento y salió de su área y evitó con los pies que Luis Suárez ganara una pelota en profundidad.  

Luego, a los 78' y en otra acción en la que intervino el VAR para determinar si la jugada era o no válida, el defensa Mina convirtió un gol en contra. 


Ecuador y Uruguay forman parte del grupo C, al igual que Chile y Japón que jugarán el lunes 17 de junio del 2019 a las 18:00.

El próximo encuentro de Ecuador será ante Chile, el viernes 21 de junio a las 18:00. En tanto, el duelo entre Uruguay y Japón será el jueves 20 de junio a las 18:00.

La tercera jornada de esta llave será el lunes 24 de junio. Ese día se medirán Chile con Uruguay y Ecuador con Japón. Ambos partidos serán a las 18:00.

Los técnicos Óscar Tabárez y Hernán Gómez se saludan antes del cotejo de la Copa América entre Uruguay y Ecuador, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP

Los técnicos Óscar Tabárez y Hernán Gómez se saludan antes del cotejo de la Copa América entre Uruguay y Ecuador, el 16 de junio del 2019. Foto: AFP

Para el juego del domingo 16 de junio, el DT Hernán Gómez colocó en la cancha a Alexander Domínguez en el arco. La defensa la conformaron Beder Caicedo, Gabriel Achilier (capitán), Arturo Mina y José Quintero. Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago fueron volantes de contención, mientras que más adelantados estuvieron Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia.  

  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (7)