4 de octubre de 2020 20:32

Universidad Católica goleó a Emelec y lo dejó en zona de riesgo de descenso

La Universidad Católica finalizó la primera etapa con una goleada ante Emelec. Foto de la cuenta Twitter de la U. Católica

La Universidad Católica finalizó la primera etapa con una goleada ante Emelec. Foto de la cuenta Twitter de la U. Católica

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Bendito Fútbol 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec deberá cambiar drásticamente de cara a la segunda etapa del torneo LigaPro si no desea verse comprometido con el descenso. La noche del domingo 4 de octubre del 2020, el club porteño cayó goleado 4-1 en su visita a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa.

El 'Trencito Azul' tuvo un primer tiempo brillante, con la inspiración del argentino Bruno Vides, quien marcó dos tantos. En solo 23 minutos, los pupilos del técnico Santiago Escobar ya pusieron un resultado abultado. Vides abrió el marcador en el 5', cuando aprovechó un error del golero Pedro Ortiz. Luego, él mismo hizo un regate por la derecha y amplió la ventaja con un potente remate desde unos 22 metros, a los 12'.

Emelec lució golpeado anímicamente, aturdido por ese arranque de partido de los celestes. Por ello, en otra mala salida, el seleccionado José Carabalí recibió el balón y definió cruzado para la alegría de sus compañeros y desazón de los azules.

En el segundo tiempo, el técnico Ismael Rescalvo, seguramente, recriminó a sus jugadores porque salieron contra actitud y mayor ambición. En la cancha estaba el principal equipo y caía fácilmente. Pero, los ingresos de jóvenes con 'hambre de gloria' como Joel Quintero, José Hernández y Edu Pineda aportaron con otra dinámica.

Universidad Católica priorizó la marca, tras sacar a figuras del primer tiempo como Walter Chalá, Juan Manuel Tévez y el goleador Vides. Así se dio el descuento eléctrico en el minuto 82, por intermedio del ingresado Edwuin Pernía. Él aprovechó un rebote que dejó el meta Hernán Galíndez, tras un fuerte remate.

Los minutos finales fueron de absoluto domingo azul, pero careció de puntería y tiempo, porque su rival se cerró en su campo. Pero, en un veloz contragolpe se generó un penal para el 'Trencito Azul', que el argentino Nazareno Bazán capitalizó con un potente remate (90+4').

Ahora, con este resultado, Emelec se quedó en el puesto 12, con 16 puntos, solo seis más que el penúltimo que es Orense (10 unidades). Y la tabla acumulada será clave al final de la segunda etapa para definir clasificados a los torneos internacionales y a los descendidos a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)