Universidad Católica dio a conocer a su nuevo entrenador para la temporada 2025 tras la salida de Jorge Célico. El elegido por el cuadro camaratta para disputar los tres torneos de la campaña venidera es Diego Martínez, quien tendrá su experiencia debut en un equipo absoluto.
La tarde de este viernes 20 de diciembre del 2024, el conjunto celeste dio a conocer el arribo del nuevo estratega. Por medio de sus redes sociales, la escuadra publicó un video en el cual se repasaba una frase de Martínez y se lo mostraba con la indumentaria de la escuadra.
Más noticias:
“Hay que creer que es posible. Que piensen siempre en apuntar a lo más alto como personas y como jugadores. Que sigan su proceso con tranquilidad“, mencionaba este en el audiovisual. Aquellas declaraciones correspondían a la etapa en la que el quiteño estuvo a cargo de la Selección de Ecuador Sub-17.
Con el conjunto capitalino, Martínez disputará la Liga Pro y la Copa Ecuador a nivel local. Asimismo, el ecuatoriano y su club tendrán participación internacional en la Copa Sudamericana, allí se medirán a Aucas en la primera ronda para buscar la clasificación hacia la fase de grupos.
La trayectoria de Diego Martínez antes de llegar a Universidad Católica
Diego Martínez acumula dentro de su trayectoria un nutrido paso por equipos juveniles. Pese a ello, antes de Universidad Católica no dirigió a ninguna escuadra a nivel absoluto.
Previo a su llegada al conjunto camaratta, Martínez fue DT de la categoría sub-18 del Real Salt Lake City de la MLS. Antes trabajo como técnico de la Sub-17 y asistente de la Sub-20 de la Selección de Ecuador y en las categorías juveniles de Independiente del Valle.
Sus mayores éxitos se dieron con la Tri Sub-17, donde obtuvo un puesto histórico en el Sudamericano de tal categoría al ocupar el segundo lugar del certamen, el mejor de Ecuador en todas sus participaciones en aquel certamen. Asimismo, llegó a los octavos de final del Mundial con dicho equipo.
El 2024 de Universidad Católica
En la temporada 2024, Universidad Católica tuvo al frente como DT a Jorge Célico. Después de los resultados obtenidos en el año, el equipo decidió no continuar con el argentino dentro de su escuadra.
Con Célico, el equipo quedó eliminado dentro de los dieciseisavos de final, pues no fue directamente a octavos de final al perder el liderato de su grupo en la última fecha. Dentro de la Copa Ecuador se despidió en cuartos de final y en la Liga Pro terminó en el tercer puesto de la tabla acumulada.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
No te pierdas San Viernes y El Confesionario