2 de abril de 2019 21:36

Colo Colo se impuso 1-0 a U. Católica y definirá la llave de local

En el estadio Olímpico Atahualpa, por Copa Sudamericana, Universidad Católica enfrenta a Colo Colo

En el estadio Olímpico Atahualpa, por Copa Sudamericana, Universidad Católica enfrenta a Colo Colo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Colo Colo chileno consiguió una victoria 1-0 ante Universidad Católica en Quito, la noche de este 2 de abril del 2019, por Copa Sudamericana. Con este resultado, los araucanos tienen una considerable ventaja ante los ecuatorianos para la definición de la llave que será el próximo 30 de abril en el estadio Monumental de Chile.

Universidad Católica tomó la iniciativa del compromiso en los primeros minutos. A los 10', Miguel Parrales perdió la primera opción de marcar tras un paso de Jeison Chalá que lo recibió solo frente el arco, pero no pudo definir.

En la siguiente acción, fue Colo Colo el club que estuvo muy cerca anotar con una acción en solitario de Jorge Valdivia, que fue controlada por el arquero Hernán Galíndez.

El 'Cacique' comenzó a  dominar en el campo de juego y logró convertir el 1-0  a los 16 minutos. Esteban Paredes recibió un pase de Jorge Valdivia, que se filtró entre la defensa de la 'chatoleí, y con un remate colocado anotó el primero del encuentro. 

Los jugadores del Colo Colo celebran su gol en el compromiso ante  Universidad Católica, este 2 de abril del 2019

Los jugadores del Colo Colo celebran su gol en el compromiso ante Universidad Católica, este 2 de abril del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


Después del gol chileno, el juego se desarrolló en la mitad del campo de juego. Los visitantes eran quienes controlaban las acciones, hasta el minuto 36,  cuando Miguel Parrales por poco iguala el marcador con un remate desde fuera del área que impactó en el horizontal del arco de Colo Colo

Tras esa acción, los ecuatorianos mostraron un mejor juego. El equipo 'camaratta' era un plantel más ofensivo, en relación a los primeros minutos y buscaba el tanto de la igualdad con remates desde fuera del área. Al 42', Walter Chalá probó un potente disparo, pero el arquero de Colo Colo desvió el esférico al tiro de esquina. 

En el inicio del segundo tiempo, el arquero Hernán Galíndez salvó a Universidad Católica del segundo del partido. El guardameta logró desviar un ataque de paredes que pasó muy cerca del vertical  derecho de su portería.  

Desde el minuto 71, Colo Colo comenzó a defender el resultado y se encerró en su propio campo de juego. U. Católica aprovechó esto para generar  más jugadas en ataque, pero sin poder definir frente al arco. 

El plantel quiteño peleó hasta el último minuto por igualar el marcador, pero no lo consiguió. El compromiso terminó con victoria para los visitantes que, con este resultado, son los favoritos para superar la etapa. 

Alineación de Universidad Católica:

Alineación de Colo Colo:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)