24 de septiembre de 2018 00:07

Unión Española se coronó campeón nacional femenino y jugará la Copa Libertadores

Las jugadores de Unión Española festejan el título. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las jugadoras de Unión Española festejan el título. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unión Española logró el tricampeonato nacional de fútbol femenino, tras su empate 1-1 con Ñañas, en el estadio Christian Benítez. El resultado sirvió, debido a que el juego de ida, en Quito, terminó 2-2.

Analiz Zambrano marcó el gol del equipo guayaquileño, en el primer tiempo, mientras que Fernanda Vásconez anotó el empate del equipo capitalino, en la etapa de complemento.

El partido se disputó la tarde de este 23 de septiembre. Cerca de 1 000 personas asistieron al escenario porteño para apoyar a Unión Española que había ganado el torneo apertura y a Ñañas que se impuso en el clausura.

Con su nuevo campeonato, las porteñas se clasificaron a la Copa Libertadores del 2019. "Se nos cumple un sueño, tuvimos altas y bajas y logramos sacar resultados y dar la vuelta olímpica", dijo Zambrano.

El presidente de la Ecuafutbol, Carlos Villacís, entregó el trofeo a las campeonas, durante la ceremonia de premiación que segundo el partido. El evento se extendió cerca de media hora.

Unión Española y Ñañas se preparan para disputar el campeonato femenino del 2019, que incluirá a las filiales de los equipos masculinos de primera categoría.

Las jugadoras de Unión Española festejan el título. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)