Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla
Cada uno está en su ‘trip’

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera ganó a Frankie Sáenz en la UFC Fight Night 148 en Nashville

Marlon Vera consiguió un triunfo por nocaut técnico ante Frankie Sáenz en Nashville, Estados Unidos, en el octágono de la UFC la noche del 23 de marzo del 2019. Foto de la cuenta Twitter ‏ @UFCEspanol

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera ganó por nocaut técnico al estadounidense Frankie Sáenz, en el primer asalto del combate de la cartelera UFC Fight Night 148 en Nashville, Estados Unidos, la noche del sábado 23 de marzo del 2019.

La pelea fue válida en el peso Gallo (135 libras) y finalizó por nocaut técnico a los 1:26 minutos del primer round.

El manabita, oriundo de Chone, salió al octágono cobijado con la Bandera de Ecuador. Esa es ya una tradición del pelador de 26 años que consiguió su séptima victoria en UFC. 

El enfrentamiento empezó sin ‘round de estudio’, con ambos peleadores lanzando sus mejores golpes. Vera priorizó las patadas bajas y a la zona media del cuerpo de su contrincante.  Su rival buscó, sobre todo, un golpe con la mano derecha. En ese intercambio, el tricolor logró conectar un preciso ‘jab’ de izquierda que tumbó Sáenz. Luego, ‘Chito’ aprovechó la oportunidad, se abalanzó y propinó otros golpes en el suelo hasta que el árbitro detuvo el pleito cuando faltaban 3:34 minutos del primer round. 

‘Chito’ recibió el triunfo con la Bandera tricolor entre sus manos y al final fue entrevistado por el campeón de los pesos pesados Daniel Cormier. En ese diálogo, el ecuatoriano agradeció a su equipo del Team Oyama. También a su familia, que es su principal motivación en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). 

El enfrentamiento entre Stephen Thompson y Anthony Pettis es el estelar del UFC Fight Night 148La cadena Fox Sports transmite el evento.  

El objetivo del manabita era conseguir el triunfo para ingresar al ‘ranking’ mundial de la categoría del peso Gallo, en la que compite.  “El sábado pondremos a la Tricolor otra vez arriba”, manifestó el deportista en un video que se publicó en la página oficial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la más famosa de las empresas de MMA en el mundo. 

El artista marcial tiene ahora un récord de 13 triunfos, cinco derrotas y un empate en MMA. 11 de sus combates los ha realizado en UFC y logró su séptima victoria en el ‘octágono más famoso del mundo’. 

Su rival, de 38 años, se quedó con un récord de 13 victorias y seis derrotas en MMA.

La pelea entre Vera y Sáenz se reprogramó para este sábado 23 de marzo de 2019, porque semanas antes el tricolor tuvo una complicación médica.  Ese enfrentamiento estaba programado para el pasado 2 de marzo, pero se suspendió a última hora debido a una enfermedad. 

La anterior pelea de ‘Chitofue ante el argentino Guido Cannetti, en el UFC Argentina, del pasado 17 de noviembre del 2018. Ese día, el tricolor se impuso en el segundo asalto y logró la sumisión de su rival, que era local. 

Con el triunfo es muy probable que el peleador nacional ingrese de manera oficial en el ‘ranking’ de su categoría.