Marlon ‘Chito’ Vera felicitó al presidente electo Guillermo Lasso

Marlon 'Chito' Vera en el camerino, minutos antes de su pelea ante Sean O'Malley, la noche del 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @UFCEspanol

Marlon 'Chito' Vera en el camerino, minutos antes de su pelea ante Sean O'Malley, la noche del 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @UFCEspanol

Marlon ‘Chito’ Vera en el camerino, minutos antes de su pelea ante Sean O’Malley, la noche del 15 de agosto del 2020. Foto de la cuenta Twitter @UFCEspanol

Marlon Vera, el manabita que pelea en la élite mundial de las artes marciales mixtas es bastante activo en las redes sociales y este 12 de abril del 2021 felicitó a Guillermo Lasso, quien ganó las elecciones presidenciales en Ecuador.

Su mensaje en Twitter incluyó un emoticón de puño a un costado, del que se utiliza para saludar y fue contestado poco después desde la cuenta del nuevo mandatario.

“Felicidades @LassoGuillermo”, escribió ‘Chito’ Vera cerca del mediodía. Poco después de una hora, desde la cuenta @LassoGuillermo se publicó “¡Muchas gracias!” con un puño de contestación al mensaje del luchador.

Esta no es la primera vez que el deportista tricolor interactúa en redes sociales con políticos ecuatorianos. En agosto del 2020, tras su sensacional victoria ante Sean O’Malley en la UFC, desde la cuenta de Twitter del presidente Lenín Moreno se publicó: “¡Felicidades @chitoveraUFC! Bien merecida tu victoria. Tu triunfo hace más grande al Ecuador”. 

Ante eso, Vera respondió con un “Gracias Sr. presidente”.

Marlon Vera, de 28 años, se ubica en el casillero 15 de la clasificación del peso Gallo de la UFC. Tiene un récord profesional de 16 victorias y 7 derrotas.