3 de septiembre de 2018 19:34

Video: La luchadora con sangre ecuatoriana busca otra victoria en UFC

Carla Esparza, luchadora estadounidense de raíces ecuatorianas que compite en UFC. Foto de la cuenta carlaesparza1 de Instagram

Carla Esparza, luchadora estadounidense de raíces ecuatorianas que compite en UFC. Foto de la cuenta carlaesparza1 de Instagram

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 21
Sorprendido 2
Contento 18
Carlos Augusto Rojas
rojasc@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los días de entrenamiento de una luchadora profesional de artes marciales mixtas no tienen pausas. Las atletas de élite se dirigen de la casa al gimnasio durante meses hasta alcanzar el mejor nivel posible en lo físico, lo técnico y lo mental. Así lo confirma Carla Esparza, de raíces ecuatorianas y quien peleará en el octágono de la UFC este sábado 8 de septiembre del 2018.

“¡Sin pausas! Como, entreno, como, entreno, duermo y luego repito”, explica la peleadora de 30 años ante la pregunta de cómo son los días de una peleadora de la Ultimate Fighting Championship (UFC)

“La preparación está yendo bien. Voy a pelear contra una medallista mundial de wrestling (lucha), así que he estado trabajando con otros luchadores. El trabajo ha sido muy duro y espero tener mi mano levantada una vez más”, aseguró la deportista que ya fue campeona en el peso Paja en Invicta Fighting Championships y también en UFC.

Carla Esparza nació en California, Estados Unidos, y no puede “esperar para volver a visitar Ecuador”. Su madre nació en Tosagua, Manabí, donde su abuelo tuvo la primera tienda grande del lugar, aunque más tarde la familia vendió el negocio y se mudó a vivir en Quito, cerca del Palacio de Carondelet en el Centro Histórico. “La familia es muy importante para nosotros”, aclara la atleta, quien empezó a practicar lucha en el colegio.

En aquella época también empezó a aprender otras artes marciales, cuando no era temporada de ‘wrestling’, y desde hace unos ocho años es luchadora profesional. A parte de ser la primera campeona de la categoría Paja femenina en UFC, también participó del ‘reality’ de esa empresa en televisión, el TUF 20 (2014). Por cierto, en esa ocasión se impuso en la final a Rose Namajunas, la actual poseedora de la corona en su categoría.

‘Cookie Monster’, como la llaman en el ámbito deportivo, se mantiene en la élite de este deporte y se ha enfrentado a las mejores peleadoras del mundo en su división de peso como la polaca Joanna Jedrzejczyk, la brasileña Claudia Gadelha, entre otras. Por eso, Carla buscará salir victoriosa de su próximo reto, el de este sábado ante la invicta en siete combates Tatiana Suárez (EE.UU.), porque entre sus objetivos está volver a adueñarse del título de campeona.

Con 1,54 metros de estatura, la luchadora de ascendencia ecuatoriana gusta realizar largas caminatas con su perro Gunner, un mastiff italiano. En su tiempo libre también aprende a jugar tenis y en un futuro quiere surfear.

“Cuando era niña tenía tantos sueños. Quería ser abogada y también actriz, pero nunca pensé que sería una peleadora”, asegura la atleta que es parte del Team Oyama. Su récord profesional es de 14 victorias, 5 derrotas y ningún empate (14-5-0). En la actualidad está en el sexto casillero de su peso y sabe que una victoria ante Suárez (novena del mundo), la acercará un poco más a su objetivo de disputar la corona.

La pelea entre Esparza y Suárez será parte de la cartelera Woodley v.s Till que se realizará en Texas, Estados Unidos, este sábado 8 de septiembre.





#NationalDogDay 🐶🐶 #throwback #gunner #chopper #canecorso #brothers #italianmastiffs #purebreed

Una publicación compartida de Carla (@carlaesparza1) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)