12 de marzo de 2020 16:26

La Asociación de Fútbol de Tungurahua solicitó a la LigaPro suspender la quinta fecha del campeonato ecuatoriano

Los jugadores de Macará festejan uno de los goles que le marcaron a El Nacional en uno de los amistosos de pretemporada. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores de Macará festejan uno de los goles que le marcaron a El Nacional en uno de los amistosos de pretemporada. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua solicitó a los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol suspender la quinta fecha del campeonato nacional. A pesar de que los encuentros deportivos están programados por LigaPro para que se realicen sin público entre el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de marzo del 2020.

José Cevallos, presidente de la Asociación, indicó que el pedido está basado en las declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ante la emergencia sanitaria que vive el país. Una de las medidas de prevención es que no haya actos de concentración masiva.

“Pos salvaguardar la salud de los futbolistas y dirigentes de los clubes que estarán presentes en nuestros camerinos solicitamos de la manera más comedida, se suspende la programación de esta fecha en la categoría primera A y B”, indica el comunicado.

A la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua están afiliados los clubes Macará, Técnico Universitario, Mushuc Runa y Chacaritas Fútbol Club. La quinta fecha iniciará este viernes, 13 de marzo, en el estadio Bellavista de la ciudad andina de Ambato. El club Técnico Universitario recibirá a Liga de Portoviejo, a las 19:30. Mushuc Runa y Macará se enfrentarán en el estadio de la comunidad Echaleche, el domingo 15 y el partido de la Serie B, entre Chacaritas y Santa Rita será en el estadio ciudad de Pelileo, el sábado 14 de marzo.

“Este pedido cuenta con el apoyo de los dirigentes ambateños. Estamos esperando una respuesta de LigaPro”, aseguró Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)