Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

La Tricolor, un espacio de convergencia entre novatos y consagrados

Jhegson Méndez está en Orlando City. Tiene 21 años y se formó en Independiente. Foto, tomada de la cuenta de Twitter de Orlando City

Jhegson Méndez está en Orlando City. Tiene 21 años y se formó en Independiente. Foto, tomada de la cuenta de Twitter de Orlando City

Jhegson Méndez está en Orlando City. Tiene 21 años y se formó en Independiente. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Orlando City

Antonio Valencia tenía ganas de estar en la Selección. Llegó el domingo a Orlando junto a su amigo y representante Pedro Romero y esperó al resto de la delegación en el hotel Marriott Orlando.

Fiel a su costumbre, Valencia fue directamente a ejercitarse en el gimnasio e involucró en su rutina a Romero. A la misma hora, veía la caída de El Nacional ante Emelec en una de las pantallas del recinto de entrenamiento.

En las dos jornadas siguientes, la del lunes y martes, ‘Toño’ se reencontró con sus amigos de la Tricolor. “Siempre, el ponerse la camiseta de la Selección es una responsabilidad grande. Existe esa presión, esas ganas de hacer bien las cosas”, dijo el futbolista del Manchester United.

El jueves 21 de marzo de 2019, a las 19:00, la Selección se enfrenta con Estados Unidos en el Orlando City Stadium, en un amistoso por la fecha FIFA de marzo. El martes 26, en cambio, se medirá con Honduras en el Red Bull Arena de New Jersey.

Ecuador se alista para participar en la Copa América de Brasil. El 16 de junio, el equipo se medirá con Uruguay, el 21 rivalizará con Chile y el 24 se enfrentará a Japón. Sin embargo, y de cara al reto, el entrenador Hernán Gómez mantiene su discurso cauto y poco esperanzador. ‘Bolillo’ ratificó en Estados Unidos que el torneo continental no es una prioridad para él.

Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico conversan con el coordinador, Pedro Muñoz, antes del viaje de la Tri. Foto: Cortesía FEF

“No llevo ni un año con la Selección, para la copa me va a quedar faltando mucho conocimiento de muchas cosas, vienen saliendo buenos jugadores, la Sub 20, que me da alegría para las eliminatorias”, dijo cuando se le consultó sobre si el equipo estará preparado para la cita en Brasil.

“El sueño de los ecuatorianos es el Mundial, siempre que salgo a la calle nadie me habla de la Copa América”, dijo el entrenador colombiano.

El equipo se entrenó ayer en las canchas de la University of Central Florida. Hoy también se moverá en dicho recinto y esperará el juego ante el cuadro local. Según informaciones divulgadas ayer en Orlando, solo quedaban 12 000 boletos para el juego amistoso.

Durante la noche estaba previsto que el golero Máximo Banguera viajase a Estados Unidos para incorporarse a la Selección. Él no se desplazó con la delegación, pues tenía un impedimento legal por un juicio de alimentos en la Unidad Judicial de Samborondón.

¿Qué esperar de la Tricolor en estos amistosos? Juan Carlos Burbano, exseleccionado y actual entrenador, dice que mucho. “Se está conformando un equipo con gente de experiencia como Antonio y jugadores nuevos y prometedores como Angelo Preciado, Jhegson Méndez y Leonardo Campana”, dijo el DT.

En estos días, los nuevos jugadores aprenden de la experiencia de los veteranos.

Suplementos digitales