Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

El Tribunal de Apelaciones de la FEF retiró la sanción a Miller Bolaños

Miller Bolaños en un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán

Miller Bolaños en un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán

Miller Bolaños en un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán

Miller Bolaños estará en el Clásico del Astillero que se disputará el próximo 13 de septiembre en Manta. El jugador podrá actuar con Emelec, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol, le retiró la sanción que arrastraba.

El goleador eléctrico recibió dos tarjetas amarillas el pasado domingo 30 de agosto, en el partido ante Independiente del Valle. La segunda amonestación, la obtuvo luego de supuestamente haber utilizado la mano, para jugar el balón. En la repetición televisiva, queda claro que se lleva el esférico con la cabeza.

El juez central del partido, José Luis Espinel, fue citado por el tribunal y durante su comparecencia, aceptó el error y declaró que el atacante de Emelec no tocó la pelota con su mano. Reconoció que fue una falla compartida por toda la terna.

Bolaños no compareció ante el tribunal, porque está concentrado en Quito, con la selección ecuatoriana. Solo el abogado Jorge Baldeón representó al futbolista en el salón principal de la FEF, donde se desarrolló la audiencia.

Luis Rojas, presidente del tribunal, declaró que retiraron la sanción, basados en el artículo 19 de la comisión disciplinaria. Allí se establece, que las suspensiones se pueden rever, siempre y cuando haya una confesión de las partes, donde se acepte el error.