14 de diciembre de 2018 17:15

Hombres y mujeres de 'acero' realizan un 'Ironman' entre Imbabura y Pichincha

Participantes de la primera edición del 'Hombre de Acero' en el 2017. Foto de la cuenta de Facebook Gabriel Cadenas Fotografía

Participantes de la primera edición del 'Hombre de Acero' en el 2017 en el Lago San Pablo.  Foto de la cuenta de Facebook Gabriel Cadenas Fotografía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda edición del Hombre de Acero, un triatlón de larga distancia que empezará en el Lago San Pablo y finalizará en Tababela se realizará este domingo 16 de diciembre del 2018 desde las 07:00. 

Para este desafío se inscribieron 100 deportistas, entre hombres y mujeres.  Algunos participarán en postas y otros también de manera individual en las dos distancias establecidas:  113 km y 226 km. 

Para el exigente reto completo de 226 km, que comprende 3,8 km en el agua, 180 km de ciclismo y 42,195 km de atletismo, están inscritos nueve participantes en la modalidad individual.  Dos son mujeres. Se trata de Loisma Tapias y Paola Zury. 

En esta segunda edición del desafío también hay dos equipos integrados por personas con discapacidad. Uno está conformado por personas con discapacidad física del equipo Actitud Sport y el otro por personas con discapacidad visual.  Este último lo integran Esteban Sarango (natación), Enrique Carrera (ciclismo) y Hernán Pichucho (atletismo). Cada uno de estos deportistas competirá con su respectivo guía. 

Los triatletas empezarán el desafío a las 07:00 desde la hostería Puerto Lago. Allí, en la fría agua del lago imbabureño, se implementará un circuito de 1,9 km. Los participantes del reto completo deberán completar dos vueltas al circuito acuático para luego realizar los 180 km del ciclismo y los 42 km del atletismo. 

El ciclismo se realizará en la vía Panamericana y pasará por los sectores de El Cajas, Cayambe, El Quinche y finalizará en  Tababela. En la gasolinera Petrocomercial de este último sector estará ubicada la meta y también el sitio de la transición entre ciclismo y atletismo. 

“Esta competencia es clasificatoria para el Mundial de Triatlón en España, en la distancia 'Full'. Hay un cupo para hombres y otro para mujeres", explicó Adrián Yépez, organizador del evento. 

La prueba es autoabastecida.  La organización, que cuenta con 10 vehículos, médicos, socorristas y mecánicos para las bicicletas,  también confirmó que no se realizarán cierres de las vías. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)