1 de septiembre de 2019 00:00

La Tri se reúne para los amistosos; el italiano Panucci es otra opción para DT

El entrenador Jorge Célico (derecha) estar al frente de la Selección ecuatoriana en los dos amistosos. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO

El entrenador Jorge Célico (derecha) estar al frente de la Selección ecuatoriana en los dos amistosos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nombre del exfutbolista italiano Christian Panucci, de 46 años, llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hace 20 días. Fue a través del empresario Luis Alberto Aguerre.

Así lo confirmó el técnico italiano, quien tiene en su palmarés haber sido campeón dos veces de la Champions League (con AC Milan y el Real Madrid).

“He visto la conferencia de prensa del presidente Francisco Egas. No sé qué pensará la Federación. Sé de la calidad de jugadores que tiene el fútbol ecuatoriano”, dijo Panucci en la radio La Redonda.

Mientras aún se espera por la contratación del técnico por parte de la FEF, la Tricolor se volverá a reunir la noche de este domingo 1 de septiembre para los amistosos contra Perú, el jueves 5 de septiembre en Estados Unidos, y con Bolivia, el martes 10 de septiembre del 2019 en Cuenca.

La FEF oficializó el viernes 30 de agosto en la noche la convocatoria del delantero de Macará, Michael Estrada. El goleador de los celestes fue llamado en lugar de Bryan ‘Cuco’ Angulo.

Fue el segundo cambio en la nómina de los 24 llamados por Célico. El primero que se lesionó fue el lateral Cristhian Ramírez, del Krasnodar. En su lugar llamó al carrilero Mario Pineida, del Barcelona.

“Vamos a preparar la Selección con la base de la juventud que tuvimos en el Mundial. Los siete chicos que han sido llamados a este proceso los conozco”, manifestó Célico en un vídeo de la FEF.

Ecuador se concentrará desde las 19:00. Los futbolistas Johan Padilla y Jonathan Borja serán los últimos en presentarse a la Casa de la Selección, en Quito.

La delegación emprenderá el viaje a Estados Unidos a las 23:53. Mañana será el primer entrenamiento en el training Camp Red Bull Arena. El encuentro está programado para el jueves 5 de septiembre, a las 20:00 de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)