27 de September de 2010 00:00

Traer a John McEnroe costó USD 100 000

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Gómez y John McEnroe entraron en contacto en febrero pasado. Fue durante los torneos de la categoría Master que se jugaron en Estados Unidos y Colombia.

El retirado tenista ecuatoriano le dijo al ex número uno del mundo que en el 2010 celebraba los 20 años del título que alcanzó en Roland Garros (1990) y le planteó que jugara con él un partido de exhibición en Guayaquil.McEnroe aceptó, pero el acuerdo se cerró en mayo cuando coincidieron en París. En ese momento, Gómez cristalizó una idea que surgió durante una reunión familiar y que empezó en mayo pasado cuando enfrentó a Jim Courier, número uno del mundo en 1992, en Quito.

La hazaña de Roland Garros juntó una vez más a Gómez y a Luis Adrián Morejón, ex tenista que ahora ven a este deporte desde una perspectiva empresarial.

Juntos manejan la empresa Noicer SA, que organiza desde hace seis años los Challenger Ciudad de Guayaquil, desde hace nueve los torneos futuros de exhibición para menores y el Master de Quito desde hace cinco.

Con ese aval empezaron la búsqueda de auspiciantes. Durante un mes lograron conseguir la participación de la tarjeta de crédito American Express, Good Gear, Audi, Ingenio La Troncal, TW Still relojes, Tomy Hilfiger, La Ganga y Marathon Sport.

La Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Transporte y la Corporación Financiera Nacional también auspiciaron la programación.

Según Morejón, “al principio los auspiciantes no estaban convencidos de que McEnroe viniera al país, pero tenemos experiencia en la organización de esta clase de eventos y ese fue nuestro aval”.Pese a que en junio ya se conocía que McEnroe vendría, el estadounidense no autorizó la utilización de su nombre en la promoción del partido hasta que no hubiera un contrato firmado, reveló Gómez. Ese documento se firmó vía electrónica durante la primera semana de septiembre.

Aunque no quiso dar a conocer cuánto cobró McEnroe por los dos partidos que jugó (individuales y dobles), Morejón calcula que la inversión en este partido alcanza los USD 150 000.Pero más allá del valor que cobró, Gómez destaca que lo más difícil fue encontrar un espacio en la agenda del controvertido ex tenista estadounidense de origen alemán. “El partido se iba a jugar en primera instancia en agosto, pero fue imposible porque John tenía su agenda copada”, explicó el ‘Zurdo de oro’.

Actualmente, ‘Big Mac’, como se conoce a McEnroe, es comentarista de tenis de varias cadenas de televisión, participa activamente en la circuito Champions Tour para veteranos y en Nueva York, donde reside, tiene una galería de arte y es baterista de una banda de rock.

La cadena internacional de deportes ESPN compró los derechos de transmisión del partido que jugaron el sábado pasado en el que Gómez venció a McEnroe por 4-6, 7-6 (10-8), 10-7. Noicer SA tiene una alianza estratégica con la productora independiente Digital Plus, que generó la señal para esa estación.

Según Gómez, existe también un convenio con ESPN para que transmita los torneos que él y Morejón organizan en el país. “Uno de ellos podría ser el Master de Quito, pero eso aún no está establecido”, reveló el ex tenista.

Las proyecciones de Gómez y Morejón no quedan ahí. La intención es organizar hasta finales de este año un partido de exhibición contra Andre Agassi, el rival del zurdo ecuatoriano en la recordada final de Roland Garros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)