23 de noviembre de 2018 10:16

Tottenham y Chelsea buscan en Wembley acercarse a los líderes 

Álvaro Morata (izq.), del Chelsea, remata ante la zaga del Bournemouth en Londres el 1 de septiembre del 2018. Foto: Andy Rain / EFE

Álvaro Morata (izq.), del Chelsea, remata ante la zaga del Bournemouth en Londres el 1 de septiembre del 2018. Foto: Andy Rain / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al acecho de Manchester City y Liverpool, claros candidatos al título de la Premier League, aparecen el Chelsea y el Tottenham Hotspur, colocados en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, y con la posibilidad de destacar en el duelo que les mide este sábado 24 de noviembre en Wembley.

Spurs y Blues miden sus opciones con los primeros pendientes de la clasificación en Liga de Campeones y con los segundos con la reciente alegría de la renovación de una de sus piezas clave, el centrocampista NGolo Kanté.

Los hombres de Mauricio Pochettino se jugarán muchas de sus opciones en la máxima competición continental el próximo miércoles, cuando reciban al Inter de Milán, pero antes se probarán en un duelo de envergadura ante sus predecesores en la tabla.

Con 28 y 27 puntos respectivamente, Chelsea y Tottenham, pueden abrir hueco con una victoria que, unida a un pinchazo de los de arriba, les permita seguir soñando.

La solidez y la invencibilidad de los de Maurizio Sarri se pondrá a prueba en un Wembley que ya les vio vencer el año pasado con un doblete de Marcos Alonso, quien estará entre los once elegidos Blues.

También saldrá de inicio Eden Hazard y el técnico italiano decidirá entre Álvaro Morata, titular en los últimos encuentros, y Olivier Giroud, más acertado con Francia en el parón internacional.

Sarri, pese a esta oportunidad que se le presenta, negó las posibilidades de luchar por el título con el City y dijo, en rueda de prensa, que "son más fuertes" que ellos y que aún tienen que trabajar mucho para "recuperar la brecha" que hay entre los dos equipos.

Para el choque, Pochettino espera recuperar a Jan Vertonghen, quien añadiría consistencia defensiva a un equipo que ha encajado diez tantos en doce jornadas. El colombiano Davinson Sánchez se perderá el encuentro por lesión.


Tampoco estará esta jornada una de las estrellas del City en las últimas jornadas. Bernardo Silva, confirmó Pep Guardiola, no estará en el choque contra el West Ham United. En el Estadio Olímpico, campo en el que ya cayó el Manchester United este año, los Cityzens se jugarán el liderato, con el Liverpool acosando a dos puntos menos.


Un tropiezo del City podría deparar en el liderato del Liverpool, que también tendrá una visita complicada a Vicarage Road, feudo del Watford, séptimo clasificado en la tabla de la mano del español Javi Gracia.

Al cuadro de Anfield le ocurre como al Tottenham, y es que afrontarán la jornada de liga con la mente mirando de reojo a la Champions, donde el miércoles se jugarán muchas de sus opciones en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain.

El quinto aspirante al título, el Arsenal de Unai Emery, viajará a Bournemouth para chocar con la revelación de la liga y continuar con su racha de 16 partidos sin perder.

No obstante, los dos últimos empates de los Gunners han frenado la progresión positiva y ha causado cierta ansiedad por seguir sumando de tres en tres y no dejar que se escapen las posiciones de Champions.

Jornada 13 de la Premier League:

Sábado:
Brighton & Hove Albion-Leicester City, Everton-Cardiff City, Fulham-Southampton, Manchester United-Crystal Palace, Watford-Liverpool,  West Ham United-Manchester City y Tottenham Hotspur-Chelsea. 

Domingo: Bournemouth-Arsenal y Wolverhampton Wanderers-Huddersfield Town .

Lunes: Burnley-Newcastle United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)